¿Qué se necesita estudiar para ser un abogado?

0
76

Una de las profesiones más útiles dentro del país es ser abogado, esto se debe a que todos son formados como profesionales encargados de asesorar legalmente y defender a sus clientes en acciones judiciales o administrativas. Tanto en el sector público como en el privado, los licenciados en Derecho pueden trabajar como asesores jurídicos o ejercer la abogacía en los tribunales, buscando apoyar siempre a la ciudadanía para que no existan casos de abusos o corrupción.

Todo lo que involucra formarse como abogado

lo que involucra formarse como abogado

Es por esto por lo que si se quiere ser un abogado con amplios conocimientos jurídicos que puede asesorar a los clientes sobre sus derechos y responsabilidades es necesario llevar una formación continua, esto puede tomarse desde la educación básica y secundaria en donde se despierte un interés por la defensa de las personas, de igual manera tener un acercamiento dentro de la preparatoria a las materias que se utilizan en esta carrera. Y aunque si no terminaste tu preparatoria o bachillerato, no te desanimes, te recordamos que puedes terminar tu preparatoria en línea en 4 meses, pues como se ha visto en los últimos meses, hacer uso de una educación a distancia para continuar con tan importante labor dentro de la sociedad, no es una mala elección, ya que cuentas con la facilidad de obtener todo por internet estando en tu casa, ajustando mejor tus horarios y otorgándote un rasgo de autonomía muy diferente al que se encuentra en clases presenciales, además en la mayoría de los casos las escuelas que promueven esta modalidad cuentan con el beneficio de ser gratuitas.

Lo que debes hacer si se desea ejercer la abogacía

Es por esto por lo que, para ser abogado, primero hay que terminar una licenciatura en Derecho y si quieres conseguir mejor nivel académico puedes especializar y hacer maestrías en Derecho si se desea ejercer la abogacía. Algunos ejemplos de estas maestrías o también conocidas como Máster son:

  • Máster Universitario en Abogacía
  • Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado
  • Máster Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado
  • Máster universitario en abogacía con Máster en Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual.
  • Maestría en Derechos Humanos
  • Maestría en Derecho Tributario Internacional
  • Maestría en Desarrollo Empresarial
  • Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica
  • Maestría en Administración Pública
  • Maestría en Juicios Orales
  • Maestría en Protección de Datos

Lo que debes hacer si se desea ejercer la abogacía

Solo es cuestión de que elijas el área que más te interesa, ya que, si quieres trabajar para la Administración, debes aprobar una oposición diferente a si quieres especializarte en una de las disciplinas del derecho, como el derecho judicial, penal, administrativo, civil o internacional.

¿Cuáles son las aptitudes que debes tener para trabajar como abogado?

Qué se necesita estudiar para ser un abogado

Las personas que aspiran a ser abogados deben tener un sentimiento de bien social y común, tener ideas y valores, y perseguir el bienestar social porque al estar dentro de esta carrera ahora pertenecen a la rama de las Ciencias Sociales. La capacidad de negociación, la persuasión, la perseverancia, la capacidad de adaptación, el perfil analítico y la capacidad de gestionar la ambigüedad son algunas de las cualidades requeridas. Todo ello ayudará a un buen abogado a defender su postura con argumentos sólidos, obtener conclusiones de una forma rápida y a cuestionar los supuestos que se prese.

Como abogado, ¿dónde puedo encontrar trabajo?

las aptitudes que debes tener para trabajar como abogado

Para trabajar como abogado se requiere estar en posesión de un título de licenciado en derecho, un máster habilitante, realizar prácticas en instituciones, entidades o despachos y superar la prueba de evaluación final que acredite la respectiva formación profesional. En cuanto termines con lo listado serás capas como abogado de defender a tus clientes ante un juez, y como procurador de los tribunales, podrás reunir y presentar toda la documentación imprescindible para un determinado proceso judicial o administrativo. De igual forma que con la especialización los puestos de trabajo pedirán diversos requisitos, pero el catalogo es bastante amplio.