Errores que debes de evitar al redactar un contrato como abogado

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Un buen abogado necesita más de un intento para crear un buen contrato pues este debe de pasar por más de una corrección para cumplir y cubrir con todo lo que se presenta a lo largo del caso, ya que cuando se presenta un caso nunca se tendrán todos los puntos que se necesitan cubrir y como abogado entre más específico seas mejor.

En el listado siguiente te mostraremos algunos de los errores más frecuentes a ocurrir cuando se redacta un contrato, de los cuales será mejor que tengas al tanto si estas empezando en este mundo, pues necesitas ser bastante atento a estos detalles.

Siempre debes de estar al tanto de tu redacción pes estas a cargo de un contrato legal, el cual es un documento de suma importancia para la otra persona y debes de revisar que no estas poniendo palabras solo por llenar un papel, dentro de esto debes de saber que tienes libertades al escribir el contrato en ciertas circunstancias pero en otros casos tendrás que cumplir con ciertas regulaciones.

Debes de crear un contrato muy detallado

Errores al redactar

De este convenio escrito por ti debes de ser muy cuidadoso y atento acerca de los detalles, pues se requieren muchos para cubrir con todas las obligaciones que se deben de obedecer y así cumplir con estas. Pues si por ejemplo tienes una clausula penal y no incluyes los detalles de donde se debe de pagar si se llega a incumplir esta cláusula su solución consumirá más tiempo del necesario, ya que al no tener esta información el pago tardaría mas, pues la información para el pago debe de ser revisada y otorgada a ambos abogados y a las personas que representan.

De igual manera debido a los tiempos en los que vivimos se debería de incluir los correos y diferentes medios para comunicar a ambas partes.

Utilizar un contrato para cada caso

Para todas las situaciones que se llegan a presentar no siempre llegaras a encontrar una plantilla que cumpla con las demandas de ambos lados y de ser así puede que a lo largo del caso se encuentren nuevos desacuerdos, pues cada persona tiene diferentes intereses y dependiendo de la plantilla puede que cuente con cláusulas que no apliquen, así que es mejor esforzarse y crear un contrato en especial para ese caso para intentar crear un acuerdo para ambas partes.

Revisa los intereses de tu cliente

En este caso debes de revisar hasta qué punto le gusta los detalles al cliente, pues de ser un contrato muy bien detallado pero a la vez  muy extenso, puede ser que a tu cliente no le guste el hecho de ser tan meticulosos en ciertos aspectos, pues si en alguna clausula limitas el tiempo para un pago pero a tu cliente le agrada el extender la fecha a más de una semana, puede que a ese cliente le moleste el hecho de ser tan “exagerado” para los detalles, así que es prudente el platicar acerca del contrario para evitar incluir cláusulas innecesarias.

No te aproveches del cliente para cumplir tus intereses

Siempre que se crea un contrato nuevo, se debe de buscar una igualdad de trato hacia quien es redactado este convenio escrito, pues si en el tema de pagos, precios y tiempos, tu buscas el beneficio de una manera exagerada para conseguir un cliente que este satisfecho con tu trabajo y te busque para seguir trabajando con él, ten en cuenta de que hacer un contrato benéfico para tu cliente puede generar una injusticia contra la otra parte, así que intenta crear un contrato en la cual ambos lados acepten firmar y no se sientan en desventaja.

Revisar el cumplimiento de las obligaciones en el contrato y asegurarse de que se no se desobedezcan

contrato realizado

En un contrato se deben de tener consecuencias de incumplimiento, pues de tener obligaciones pero no consecuencias las cláusulas que no se cumplan simplemente quedan olvidadas indemnizando al irresponsable, de esta forma se generan pérdidas para uno de los dos lados, lo cual causa que se resuelva el contrato causando pérdidas de dinero importantes, por lo cual se deben de tomar en cuenta este tipo de medidas.

Tener una redacción clara y que no se pueda confundir

Al redactar un documento muy detallado puede que algunas cláusulas sean demasiado extensas y su significado se vuelva ambiguo, confuso o este pueda ser contradictorio. Así que para estas situaciones una forma de redactar es a través de bloques de materias con cláusulas concisas.

Siempre ten una copia de los contratos antes de que corrijan

revision exhaustiva

En este caso se recomienda tener todos los contratos que han sufrido correcciones con cada cliente en un expediente, pues no siempre podrás recordar cada detalle y estos te servirán como anotaciones para acelerar la creación de nuevos contratos y en futuras correcciones para el mismo, pues al no tener presentes ciertos errores puede que entre algunas correcciones los olvides y los cometas nuevamente.

La mejor recomendación al realizar un nuevo contrato es tener presente todas las contrariedades y eventos que le puedan pasar a uno y quiera evitar que le causen un problema mayor al no ser atendidos como uno quisiera.