Como denunciar a alguien que esta quemando pirotecnia

0
839

Aquí en derecho mexicano te diremos la manera en la que puedes denunciar si ves a alguien que está cometiendo el ilícito de tronar cohetes en la calle.

Es importante tener en cuenta que la acción de tronar cohetes es una acción que está prohibida por la  Ley de Cultura Cívica de la Ciudad De México.

Y al ser así a quienes lleguen a romper esta ley se les pueden asignar diferentes sanciones, las cuales son:

  • De 25 a 36 horas de arresto
  • De 12 a 18 horas de trabajo comunitario
  • Una multa que puede ir desde 1774 pesos hasta los 2534 pesos mexicanos

En el Artículo 28 Fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad De México, declara que queda prohibido la detonación de cohetes y fuegos pirotécnicos al igual que si se realizan fogatas sin permiso de la autoridad.

Que puedes hacer

Si te encuentra a alguien realizando este ilícito, se recomienda que lo denuncies ante la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Ciudad de México, esto marcando a los números telefónicos 911 o al  5208 9898.

De igual manera se puede realizar una denuncia personal si es que se encuentra a una patrulla o policía cerca del lugar donde se están quemando cohetes o fuegos pirotécnicos para que los elementos correspondientes lleven ante un juez cívico al infractor.

Algo para tener en cuenta por qué debemos de evitar la detonación de cohetes y fuegos pirotécnicos es debido a que aumentan los casos de niños con quemaduras y en diciembre se ha llegado a tener un registro hasta del 30% en el ingreso a los hospitales por el descuido del uso de pirotecnia, esto es sin tener en cuenta el tamaño del cohete, informo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

De igual manera, para pasar las temporadas decembrinas de una manera que no se sientan aburridas, se tiene que tener en cuenta al a familia y que no existe mejor tiempo que estar juntos y así encontraran un momento de felicidad.