DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

0
379

EXPEDIENTE NÚMERO: __________

SECRETARIA: ________________

 

 

 

 

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR

DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

 

 

______________________________ promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en ____________________________________y autorizando para recibirlas al C. Lic. ___________________________ ante usted con todo respecto comparezco y expongo:

 

 

Que por medio de este escrito comparezco para demandar del señor  __________________________ con domicilio en  _______________ las siguientes:

 

PRESTACIONES:

 

 

A) El reconocimiento de hijo por las sanguinis y las consecuencias legales del registro ante el oficial o Juez de Registro Civil correspondiente.

 

 

B) El pago de gastos y costas del juicio.

 

 

Los hechos constitutivos de la demanda y los fundamentos de derecho son los siguientes:

 

 

HECHOS

 

 

1.- Estoy viviendo bajo la figura de concubinato con el hoy demandado  ____________________  vivimos juntos teniendo vida familiar desde hace aproximadamente tres años; al transcurrir  un año tres meses después de la del  inicio de nuestro concubinato concebimos a mi hijo mismo que  nació el día_________________________; es decir después de dos años de matrimonio.

 

2.-Posteriormente a  un mes de vida de mi hijo le pedí a mi demando acudiéramos a la Oficina de Registro Civil para registrar a nuestro hijo a lo que se negó rotundamente argumentando que no es hijo suyo por lo que no otorgaría su apellido y que no lo reconocería.

 

 

3.- Motivo por el cual tras pasar siete meses después de la primera negativa del  demandado al no querer otorgar su apellido ni reconocer a mi hijo, mencionando que se le he pedido en múltiples ocasiones con fecha  _____________________ fui registrar a mi hijo  con el nombre de _____________________como lo compruebo con el acta de nacimiento de fecha. (Puede anexar acta de nacimiento)

 

 

4.-En dicha acta solo aparece registrado con los dos  apellidos de la promovente, como madre soltera esto por que al transcurrir el tiempo y a la edad de ocho meses de edad de mi hijo; tras la negativa otorgada por su padre   tuve acudir a registrar a mi hijo sola.

 

 

5.- Debo mencionar que en presencia de mis familiares como son mi madre y mis hermanos también le he requerido en varias ocasiones reconozca y otorgue sus apellidos a mi menor hijo  de nombre _____________ pero siempre se ha negado argumentando que no es hijo suyo. (Puede hacer mención de los testigos a quien les consta este hecho)

 

 

6.-No obstante a lo narrado, el demandado se ha negado rotundamente  a reconocer y registrar a mi  hijo  ante la Oficina Del Registro Civil correspondiente, argumentado que  no lo va hacer por que no es hijo suyo y que el  no le dará su nombre ni apellidos; no obstante a ello hasta la fecha le a dado el estado de hijo otorgándole casa alimentación y vestimenta, conviviendo con el desde su nacimiento hasta la actualidad, este hecho puedo corroborarlo con fotografías consistentes en un numero de  _____________ en donde se aprecia al demandado y a mi hijo juntos en múltiples eventos sociales.

 

            (Puede anexar como testigos los nombres de las personas que aparecen en las fotografías)

 

 

DERECHO

 

I.- La competencia de ese Honorable Juzgado para conocer del presente juicio se funda en los artículos 52 fracción II de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del  Distrito federal, y 156 fracción IV, 159 del Código de Procedimientos Civiles Vigente para el Distrito Federal.

 

II.- La personalidad de la promovente se funda en lo dispuesto por los artículos  44, 45, 46, 47  del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

 

III.- Por cuanto al fondo son aplicables los artículos  292, 293, 324, 325, 341, 360, 369, 382,  389,  del Código Civil para el Distrito Federal.

 

IV.-Tiene aplicación al presente asunto los articulos1, 2, 5, apartado b) de la ley de  los Derechos de las niñas y niños en el Distrito Federal.

 

 

V.- El procedimiento se rige por los artículos 95, 255 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

 

            Puede plantearse como controversia familia checar Tesis Aislada, Novena Época, Tribunales Colegiados, Fuente Semanario Judicial De La Federación Y Su Gaceta Tomo II Octubre 1995,  Pag. 590. PATERNIDAD INVESTIGACIÓN DE LA. LA VÍA ORDINARIA CIVIL SEGUIDA AL EFECTO NO IMPIDE APLICAR LAS NORMAS QUE RIGEN PARA LAS CONTROVERSIAS DE ORDEN FAMILIAR.

 

 

CAPITULO DE PRUEBAS

 

 

Con fundamento en lo establecido por el artículo  293, 308,  356, 373, 328 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, aunado con 340,  341 del Código Civil para el Distrito Federal, ofrezco las siguientes:

 

 

PRUEBAS

 

 

 

            1.-LA PERICIAL. Consistente en la prueba del ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN) practicada al ahora demandado y mi hijo realizada por perito experto en la materia.

 

 

2.- CONFESIONAL.- Del demandado al tenor de las posiciones que se articularan el día y hora que señale para la recepción de esta probanza, pidiendo se cite en forma personal para que en la misma forma y no por conducto de apoderado, ocurra al local del juzgado a absolver la posiciones que fueren calificadas de legales, con el apercibimiento de tenerlo por confeso si deja de comparecer.

 

 

            3.-TESTIMONIAL.- A cargo de los señores  ___________________ y ________________________________________ y ______________________

Con domicilio respectivamente en _______________________, ____________

_____________________________ personas que me obligo a presentar el día y hora que señale para la recepción de esta  probanza.

 

 

            4.-FOTOGRAFÍAS.- En un número de ___________ en donde se aprecia al demandado y a mi hijo juntos en múltiples eventos sociales.

 

 

Estas pruebas las relaciono con todos los hechos de la demanda inicial y correlativa de la contestación.

 

 

 

Por lo expuesto y fundado, a Usted Ciudadano Juez, atentamente pido:

 

ÚNICO: proveer conforme a derecho.

 

 

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

En la Ciudad de México,  Distrito Federal a ___de _________de_______.

 

(FIRMA DEL  QUE SUSCRIBE)