SOLICITUD DE DIVORCIO CON VARIOS HIJOS MENORES

0
654

                           ____________________________ 

                                      VS

                           __________________________

                           SOLICITUD DE DIVORCIO

                           EXPEDIENTE 1/2020

                          

 

JUEZ TERCERO

DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO FAMILIAR

                           _____________________por mi propio derecho, y en representación de mis menores hijos menores _________ y _____ todos de apellidos _____________señalando como domicilio para oír notificaciones los Estrado de este Tribunal, autorizando a la licenciada en Derecho _____________________con cédula profesional número _________, autorizando para oír notificaciones, recibir documentos y valores e imponerse de los autos, a _____________, respetuosamente expongo:

           Dentro del término concedido por su Señoría mediante auto de __ de agosto de 20__ y con fundamento en al artículo 406 y 407 del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Sinaloa, vengo a dar contestación a la solicitud de divorcio promovida por _____________________ , lo cual hago en los siguientes términos:

 

REFERENCIA A LAS PRESTACIONES

PRIMERO._ Referencia a la prestación denominada como la disolución del vínculo matrimonial.

Por lo que toca a esta prestación y atendiendo a la naturaleza del presente juicio su Señoría deberá decretar la disolución del vínculo matrimonial que me une al actor, toda vez que tampoco existen intereses por parte de la suscrita de continuar con el matrimonio.

 

                     REFERENCIA A LOS HECHOS

                           1._ Es cierto el hecho primero de la solicitud de divorcio que se contesta, razón por la cual se afirma para los efectos procesales a que haya lugar.

                           2._ Es parcialmente cierto el hecho segundo de la solicitud de divorcio que se contesta, toda vez que la edad de nuestro hijos no son las que el actor indica en el hecho que se contesta.

                           Lo anterior, la edad correcta de nuestros hijos son los siguientes; _____________tienen tiene __ años y no __ años, _____________tiene __ años y no __ años, _____________tiene 13 años y no __ años, _____________tiene __ años y no __ años y _____________tiene __ años y no __ años.

                           Además de no anterior, manifiesto a su Señoría que el actor omite mencionar, que desde que abandonó el domicilio conyugal se ha abstenido de pagar alimentos de nuestros hijos.

                           3._ Es falso el hecho tercero de la solicitud de divorcio que se contesta, toda vez que el ultimo domicilio conyugal que establecimos fue el ubicado en la _____________________ y no el domicilio que señala el actor.

                         4._ No es propio el hecho cuatro que se contesta, sin embargo hago del conocimiento de este Juzgado que también es mi voluntad disolver el matrimonio que me une a _____________________ 

.

                              En lo que respecta a la aprobación del convenio que propone el enjuiciante, la suscrita manifiesto mi inconformidad total, a reserva de que se señale la audiencia que menciona el artículo 412 del Código de Procedimientos Familiares de Sinaloa la suscrita adjunto al presente escrito CONTRAPROPUESTA DE CONVENIO, las cuales evidentemente son contrarias a las que pretende el actor en su escrito inicial.

PROPUESTA DE CONVENIO DE DIVORCIO A QUE SE REFIERE EL ARITICULO 182 DEL CODIGO DE FAMILIAR DEL ESTADO DE SINALAO REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERENTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL.

 

 

C L A U S U L A S

PRIMERA._ Designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores. Ambas partes hemos acordado que la custodia definitiva de nuestros hijos, quedará a cargo directo y único y exclusivamente de su madre.

SEGUNDA._ Las modalidades bajo las cuales el progenitor que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comida, descanso y estudio del menor hijo de las partes. La convivencia entre el _____________________ y nuestros hijos se llevará a cabo los días sábados y domingos a partir de las 10 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.

TERCERA._ El modo de atender las necesidades de los hijos y en su caso del cónyuge a quien deba darse alimentos.  El señor _____________________ aportará para los alimentos, que comprenden vivienda, ropa, calzado y estudios escolares de sus nuestros hijos, el equivalente al cincuenta por ciento de su sueldo mensual neto, la cual se cubrirá los primeros tres días naturales de cada mes, mediante depósito o transferencia bancaria a la suscrita _____________________, en la cuenta que a continuación se señala: Bancomer, número de cuenta _____________.

En virtud de que la suscrita no cuento con trabajo, tampoco percibo ingresos propios, el señor _____________________ otorgarla una pensión a favor de la suscrita, el equivalente al cincuenta por ____ por ciento de su sueldo mensual neto, la cual se cubrirá los primeros tres días naturales de cada mes, mediante depósito o transferencia bancaria a la suscrita en la cuenta que a continuación se señala: Bancomer, número de cuenta 123456789.

CUARTA._ Designación del cónyuge al que corresponderá el uso del domicilio conyugal, en su caso y del menaje.

El domicilio conyugal ubicado en la _____________________, será ocupado por la suscrita y nuestros hijos, quedando el menaje del mismo también en mi favor

QUINTA._ La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla:

Durante el matrimonio celebrado por la partes se adquirió el inmueble ubicado en _____________________, el señor _____________________ cede el cincuenta por ciento que le corresponde para que la suscrita tenga el cien por ciento de la propiedad de dicho inmueble.

SEXTA._  En el caso de que los cónyuges hayan celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes deberá señalarse la compensación:

No aplica en virtud de haber celebrado matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal.

Toda vez que el presente convenio no contiene cláusulas contrarias a la moral, al derecho y a las buenas costumbres solicitamos a su Señoría lo apruebe en todas y cada una de sus cláusulas y lo sancione en sentencia definitiva.

                           Referencia al Derecho

                           El actor no funda de manera correcta su escrito inicial de demanda, toda vez que este procediendo lo regula el Código Familiar y el Código de Procedimientos Familiares ambos del Estado de Sinaloa.

                 MEDIDAS PROVISIONALES

                Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción III del   artículo 454 del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Sinaloa solicito, las siguientes medidas.

  1.     a) Se decrete en favor de los menores Juan, Pedro, Carlo, Luis y Jaime todos de apellidos López García, el pago de una pensión alimenticia basta y suficiente a cargo del actor.
  2.     b) Se otorgue en a favor de la suscrita la guarda y custodia de los menores Juan, Pedro, Carlo, Luis y Jaime todos de apellidos López García.

                              P R U E B A S

 

                                1._ LA DOCUMENTAL PÚBLICA consistente en copia certificada del acta de matrimonio respecto del celebrado entre la suscrita y _____________________ el __ de ____ de ____, bajo el régimen de sociedad conyugal.

                                En preparación de esta probanza y para su desahogo, la misma corre agregada a las presentes actuaciones por haberse exhibido como anexo al escrito inicial.

                                Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 287 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sinaloa, se ofrece esta prueba a efecto de acreditar la relación civil de matrimonio que existe entre las partes, además del régimen patrimonial sobre el cual contrajimos matrimonio.

                                Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial y sus correlativos de la contestación.

                                2._ LA DOCUMENTAL consistente en copia certificada del acta de nacimiento del menor Juan López García.

                                En preparación de esta probanza y para su desahogo, la misma corre agregada a las presentes actuaciones por haberse exhibido como anexo al escrito inicial.

                                Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 287 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sinaloa, se ofrece esta prueba a efecto de acreditar la relación filial entre las partes y nuestra hija, quien cuenta con __ años de edad.

                                Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial y sus correlativos de la contestación.

                                3._ LA DOCUMENTAL consistente en copia certificada del acta de nacimiento del menor Jaime López García.

                                En preparación de esta probanza y para su desahogo, la misma corre agregada a las presentes actuaciones por haberse exhibido como anexo al escrito inicial.

                                Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 287 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sinaloa, se ofrece esta prueba a efecto de acreditar la relación filial entre las partes y nuestra hija, quien cuenta con 15 años de edad.

                                Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial y sus correlativos de la contestación.

                                4._ LA DOCUMENTAL consistente en copia certificada del acta de nacimiento del menor Pedro López García.

                                En preparación de esta probanza y para su desahogo, la misma corre agregada a las presentes actuaciones por haberse exhibido como anexo al escrito inicial.

                                Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 287 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sinaloa, se ofrece esta prueba a efecto de acreditar la relación filial entre las partes y nuestra hija, quien cuenta con 13 años de edad.

                                Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial y sus correlativos de la contestación.

                                5._ LA DOCUMENTAL consistente en copia certificada del acta de nacimiento del menor ____________.

                                En preparación de esta probanza y para su desahogo, la misma corre agregada a las presentes actuaciones por haberse exhibido como anexo al escrito inicial.

                                Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 287 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sinaloa, se ofrece esta prueba a efecto de acreditar la relación filial entre las partes y nuestra hija, quien cuenta con __ años de edad.

                                Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial y sus correlativos de la contestación.

 

                                6._ LA DOCUMENTAL consistente en copia certificada del acta de nacimiento del menor _______.

                                En preparación de esta probanza y para su desahogo, la misma corre agregada a las presentes actuaciones por haberse exhibido como anexo al escrito inicial.

                                Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 287 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sinaloa, se ofrece esta prueba a efecto de acreditar la relación filial entre las partes y nuestra hija, quien cuenta con _  años de edad.

                                Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial y sus correlativos de la contestación.

                                7._ LA DOCUMENTAL, consistente en la PROPUESTA DE CONVENIO, que se acompaña al presente escrito.

                                Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 287 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sinaloa, se ofrece esta prueba a efecto de acreditar y se estima probar que se cumplieron con los requisitos de procedibilidad de la acción ejercitada para solicitar la disolución del vínculo matrimonial.

                                Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

                                8._ LA  INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todas y cada una de las realizadas en el presente juicio.

                                Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda inicial.

                                9._ LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA, en todo lo que favorezca a los intereses de la suscrita.

                           Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda inicial.

                                Por lo expuesto y fundado;

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

           PRIMERO._ Tenerme por presentada dando contestación a la solicitud de divorcio presentada por el actor.

           SEGUNDO._ Tener por exhibida la contrapropuesta de convenio a que se refiere el artículo 267 del Código Civil.

           TERCERO._ Tener por ofrecidas las pruebas que se indican en el apartado correspondiente.

                                CUARTO._ En su oportunidad señalar día y hora para que tenga lugar la Audiencia de Ley.

                                QUINTO._ Tener por autorizadas a las personas que se indican para los fines que se señalan.

                                SEXTO._ Tener por señalado el domicilio que se precisa para los fines que se señalan.

                                SEPTIMO._ Decretar el pago de una pensión alimenticia provisional en los términos que se solicita.

 En su oportunidad y previos trámites de rigor y estilo dictar sentencia definitiva disolviendo el vínculo matrimonial que une a las partes.

Protesto lo necesario

 

______________