Los beneficios de registrar tu marca en México

0
348

Nos referimos a marca a una insignia con la cual buscaremos mostrar la identidad de un producto o un servicio que brinda algún negocio o empresa el cual lo brinda a su público deseado. Esto no se busca con la intención de tener una marca propia, se hace con el motivo de obtener mas de un beneficio que estas proporcionan en cuanto son registradas, estas pasan inmediatamente a ser de nuestra pertenencia.

Beneficios de contar con una marca propia

Los beneficios de registrar tu marca en México

Por muy sencillo u obvio que esto pueda ser al momento de registrar una marca el primer beneficio que se obtiene es la propiedad de esta, con la cual tenemos una protección en contra de que otras personas, negocios o empresas intenten utilizar nuestra marca para obtener ciertos beneficios (en el caso de un producto, causaría confusión y los compradores podrían pagar por el ”falso” que creo otra compañía al utilizar el mismo nombre que el de nuestro producto, esto dentro de otros posibles incidentes). En el momento que sea registrada una marca queda en posesión directa de su dueño para hacer lo que quiera para obtener un beneficio comercial de la que ahora es su marca.

En cuanto a beneficios de tener una marca registrada también se debe mencionar el hecho de poder añadir el símbolo de ® o MR, con el cual se podrá realizar una distinción de nuestra marca contra otras que cuenten con productos o servicios similares a las nuestras o que por el contrario no se encuentren registradas.

Otro de los beneficios que se obtienen al momento de registrar una marca es el hecho de poder otorgar lo que se conoce como “Licencias de Uso” las cuales nos permiten pensar de una forma muy visionaria con la cual podremos expandirnos como franquicias. De igual forma el contar con una marca registrada podremos cobrar regalías a nuestro favor siempre que otra empresa, negocio o persona haga uso de nuestra marca, pues esta se convierte inmediatamente en un activo muy importante de nuestro negocio o empresa.

Algo muy importante que se obtiene al registrar una marca es la protección en los remas jurídicos, en esto nos referimos que tienes la autoridad para bloquear cualquier uso sin consentimiento de tu marca. Esto claro está, no es gratis en ningún país por el momento. Siempre que se registra una marca a nuestra pertenencia se nos da una credibilidad ante la ley, es por eso que tenemos que aprovechar y buscar siempre estos beneficios pues como te lo puedes imaginar son de bastante ayuda en estos tiempos donde la globalización es un hacho donde quieres formar parte.

IMPI

De igual forma ten en cuenta que en el momento que registres tu marca con un nombre generaras mayores ingresos ya que tienes la facilidad de venderla a más socios o podrás entrar en otros departamentos con lo cual te beneficiaras de una manera exponencial económicamente siempre que tengas la visión de crecer de forma no solo personal sino corporativa.