Desahogando vista con excepciones y defensas Juicio Usucapión

0
469

________________________

                                              VS

________________________________ Y C. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO

JUICIO ORDINARIO CIVIL

PRESCRIPCIÓN POSITIVA

EXPEDIENTE ______________

JUEZ __________________________

DE LO CIVIL

____________________, en representación de _______________, personalidad que tengo debidamente reconocida y acreditada en autos, respetuosamente expongo:

Dentro del término concedido por su Señoría al efecto, vengo a desahogar la vista mandada a dar con las excepciones y defensas opuestas por el C. Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Son improcedentes las excepciones y defensas que con las que se da vista a mi representado, en base a los siguientes argumentos:

1. Referencia a la excepción de falta de acción y derecho.

En primer lugar debe hacerse notar que la falta de acción y derecho, no es una excepción, sino que se trata de una defensa lo cual solo deja ver la falta de técnica jurídica por parte de la contraria. El escrito de contestación a la demanda no expone argumentos concretos para desvirtuar la acción que se ejercita, razón por la cual dicha “excepción”  es improcedente.

2._ La excepción __________________, la cual también se denomina de falta de acción y derecho, al igual que la anterior es improcedente. Es evidente que la inscripción que se solicita en las prestaciones que se reclaman depende de que se dicte una sentencia definitiva en la que se declaren procedentes las acciones ejercitadas, razón por la cual debe desestimarse la mal denominada excepción de falta de acción que opone la contraria en su confuso escrito de contestación.

3._ Referencia a la excepción de falta de acción y derecho. Es improcedente esta prestación, por los mismos argumentos a que se refiere la excepción que antecede. Como se ha manifestado con anterioridad la inscripción que se solicita en las prestaciones que se reclaman depende de que se dicte una sentencia definitiva en la que se declaren procedentes las acciones ejercitadas y como consecuencia de ello se ordene a la codemandada la inscripción que se solicita.

4._ Referencia a la excepción de imposibilidad jurídica y material. Tal y como se manifestó en los hechos del escrito inicial de demanda existe una hipoteca sobre el inmueble objeto del presente juicio, la cual mi representado ha venido pagando en la parte que corresponde, por lo que la inscripción que se solicita puede reversarse hasta en tanto se cancele dicho gravamen ya que mi representado lo ocupa en calidad de propietario. En tal virtud son improcedentes las excepciones que se hacen valer.

5._ Referencia a la excepción derivada de los artículos 1151 y 1156 del Código Civil. Esta excepción también resulta improcedente dado que la posesión que detenta mi representado respecto del inmueble objeto del presente juicio, es y ha sido de de buena fe, además de ser publica pacífica y continua, lo que se acreditará durante la secuela procesal.

6 ._ Es improcedente la excepción derivada del artículo 806 del Código Civil, por las causas expuestas al hacerse referencia a la excepción que antecede. Con motivo del contrato de compraventa base de la acción de ___________________, celebrado entre la suscrita y ____________ respecto del inmueble ubicado en Canal __________________________, en esta Ciudad de la constancia de fecha _____________________, es que posee el inmueble objeto del presente juicio, razón por la cual es improcedente la excepción a que se hace referencia.

                                Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO._ Tener por desahogada en tiempo la vista ordenada en autos.

SEGUNDO._ En su oportunidad desestimar las excepciones y defensas hechas valer.

Protesto lo necesario

_____________________________