¿Cuál es la vestimenta adecuada para un abogado?

0
94

Si bien es cierto que “el hábito no hace al monje” en muchas partes de la vida, sí lo hace en el trabajo. Es inquietante visitar la consulta de un médico y descubrir que éste va sin bata. También es inusual ver por la calle a personas armadas que no lleven su uniforme de policía o militar. Incluso ver un partido de fútbol profesional con los jugadores vestidos a su antojo sería desconcertante. Imagínese ir a una sesión judicial y que su abogado se presente en pantalones cortos o similares; eso sería completamente inapropiado y poco profesional. Dejaríamos de hacerlo si no pudiéramos tomarnos en serio ese “profesionalismo”. Por ello, en este post, hablaremos de cuál es la vestimenta adecuada para un abogado para sesiones judiciales.

Cabe destacar que en esta oportunidad sólo hablaremos de la vestimenta para los abogados varones; posteriormente, publicaremos uno dedicado sólo a las abogadas.

Lo más importante es que el abogado cumpla o supere las expectativas de los clientes. Cuando pensamos en un abogado es inevitable que nos venga a la mente un hombre con traje. Por desgracia, este es el estereotipo que tienen los clientes, y cambiarlo sería inútil o sumamente difícil. Además, estar bien vestido es necesario en la sala de vistas o en un tribunal.

Cuando se trata de vestir a un abogado, el traje es la mejor opción.

El traje de un abogado es casi idéntico a un uniforme laboral. Garantiza que usted proyecte seriedad y devoción. El traje se ha convertido en sinónimo de elegancia y profesionalidad como norma internacional.

la vestimenta adecuada para un abogado

Es por esto por lo que un abogado vestido con traje demuestra profesionalidad y responde a las expectativas de los clientes. Llevar un traje, especialmente para los abogados jóvenes, les hace parecer considerablemente mayores. Por último, los trajes infunden confianza y autoestima tanto al portador como a los presentes, que son cualidades esenciales para un buen abogado.

Un abogado puede elegir entre una variedad de combinaciones de trajes, algunas de las cuales se enumeran a continuación:

  • Una chaqueta y un pantalón de traje de color combinado en colores negros, gris o azul.
  • Un pantalón de traje de un color y una chaqueta de traje de otro color, pero sin que estos sean muy llamativos.
  • Un traje de chaqueta llevado con vaqueros es la opción más informal, aunque bastante cómoda.

Siempre es recomendable optar por la primera opción porque desprende más seriedad y elegancia. Sin embargo, dependiendo de las condiciones en las que deba mostrarse, las otras posibilidades son igualmente viables.

Accesorios para el vestuario de un abogado que no deben pasarse por alto

Estos son los complementos que deben acompañar al traje de abogado.
Un traje de abogado debe complementarse con una serie de accesorios que le aporten elegancia al conjunto. Hemos elaborado una breve lista de los accesorios más significativos para el vestuario de un abogado.

tipos de vestimenta para un abogado

  • Camisa: sirve como complemento más que como accesorio. Se recomienda que las mangas tengan doble puño para poder llevar gemelos con ella. El abogado decide el cuello de la camisa, esto para usar un modelo con el que se sienta cómodamente y no mostrar incomodidad dentro de un tribunal.
  • Gemelos: un elemento imprescindible, sobre todo cuando se llevan camisas de doble puño que es lo más recomendado.
  • Zapatos: de acuerdo con varios modistas, los zapatos de lazo deben utilizarse con los trajes. Sin embargo, el estilo de cada abogado influirá en ello. Lo más importante es mantenerlos limpios y brillantes.
  • Calcetines o medias: como este accesorio apenas se ve, no hay ningún consejo preciso. Lo más importante es que complementen de alguna manera los colores que llevas.
  • Tirantes o cinturones: la elección es tuya; ambas opciones ofrecen elegancia. Los tirantes, en cambio, sólo se ven cuando te quitas la chaqueta, mientras que los cinturones están expuestos todo el tiempo.
  • Corbata: la chaqueta del traje y la corbata pueden combinarse de varias maneras, la más popular de las cuales es la de combinar los colores al igual que el diseño.
  • Pañuelo: es un accesorio de caballero, no sólo de abogado. Un hombre con un pañuelo bien colocado desprende cierto brillo y gracia. El pañuelo debe ser del mismo color que la corbata, pero si no tienes muchos colores diferentes, uno blanco sería el ideal.
  • Reloj: Todo abogado debería llevar un buen reloj porque, además de tener un aspecto excelente, añade un toque extravagante que es bastante importante en un abogado, procura que no sea muy estorboso y que no desentone con los colores que llevas.
  • Plumas o bolígrafo: Si un abogado no tiene una buena pluma que lo represente, no puede vestir bien. Las plumas Montblanc son la mejor opción en esta circunstancia. Montblanc lleva más de un siglo acompañando a los abogados en los tribunales. A la hora de elegir una pluma, lo mejor es optar por un estilo de escritura clásico.

¿Cómo se puede saber si un bolígrafo Montblanc es auténtico?

Los bolígrafos Montblanc son el compañero ideal para un abogado.

pluma estilográfica Montblanc

Hay varias maneras de saber si un bolígrafo Montblanc es auténtico; aquí tiene algunas indicaciones para evitar ser víctima de una estafa:

  • Realice una prueba de luz: cuando se iluminan con una luz suficientemente fuerte, los bolígrafos Montblanc deberían emitir destellos de luz roja oscura debido a la magnífica resina utilizada en su construcción.
  • La estrella blanca indestructible de Montblanc: todas las plumas Montblanc tienen una estrella blanca en la parte superior, que es la marca distintiva de la marca. Esta estrella debe ser perfectamente uniforme en cada punta, y también debe estar distribuida uniformemente en el centro. Otro requisito es que la estrella sea lisa y no en relieve.
  • Número de serie de Montblanc: El número de serie de todas las plumas Montblanc está correctamente codificado. Se encuentra cerca del clip en el anillo superior del capuchón. Tenga en cuenta que el número de serie se compone de dos dígitos y siete letras.
  • El precio: es habitual descubrir en el mercado bolígrafos Montblanc por menos de 2,000 pesos o 100 dolares, lo que delata que se trata de una imitación. Al estar construidas con componentes de la más alta calidad, las originales son sustancialmente más caras. Están consideradas como grandes joyas literarias por su alta calidad.

Si quieres ver las opciones de vestimenta para una abogada te recomendamos este artículo: ¿Cuál es la vestimenta adecuada para una abogada?