CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS PARCELARIOS A TITULO GRATUITO

0
683

En el Ejido ________________________, Municipio de _____________________, Jalisco, a los 20 días del mes de septiembre del 20__, por una parte el C. _________________________, quien es agricultor, estado civil casado, mayor de edad, originario de la________________, Municipio de______________, ______, con domicilio en la calle _________ número __, en la localidad ________, municipio de____________, Jalisco, quien se identifica con credencial para votar con fotografía número de folio _______________________, quien en lo sucesivo se le denominará “el cedente” y por otra parte comparece la C.______________________________________, quien es ____, de __ años de edad, originario de _____, ____, y vecino de este ejido de Mascota, Municipio de________________________, Jalisco, con domicilio la localidad denominada ______, municipio de ____________________, Jalisco; quien se identifica con credencial para votar número de folio 1_______________________, a quien en lo sucesivo se le denominará “el cesionario”; quienes manifiestan que en términos del artículo 80 de la ley agraria en vigor, comparecen ante los testigos ___________________________ y ________________________________, el cual realizan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

D e c l a r a c i o n e s

 

Primera.- La “Cedente” expresa su voluntad de ceder su derecho sobre el Certificado Parcelario número ________________________que ampara la parcela número _________ la cual cuenta con una superficie de _______________________ hectáreas, dicha parcela cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

Este_____________________________________________________________________.

Sur________________________________________. En línea quebrada con parcela ___ y ___.__ mts. Con parcela ___.

Suroeste __________________Con parcela ____ y _______ mts. Con parcela ___.

Noroeste _______________________ En línea quebrada con mts. Con tierras de uso común zona _ y _______ mts. En línea quebrada con parcela __________.

Habiéndose inscrito este certificado en el Registro Agrario Nacional bajo el folio número ________________ de fecha ___ del mes de junio del año _____, dicho documento en favor de ____________.

Segunda.- Se hace constar que se notificó lo relativo al derecho del tanto de conformidad al artículo 80 de la ley agraria, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 80 de la ley agraria en vigor, mismas notificaciones que se anexa al presente contrato.

Tercera.- Continúa manifestando “El cedente” que es su voluntad ceder a título gratuito el bien mueble a que hace referencia en la declaración primera del presente contrato y que dicha cesión la hace en favor de María Concepción Torres Alatorre.

 Cuarta.- El cesionario, manifiesta que recibe el derecho citado en la primera declaración.

Continúan manifestando que es su voluntad celebrar el presente contrato de cesión de derechos parcelarios respecto de la parcela ejidal descrita en la declaración primera del presente apartado, para lo cual han acordado las partes sujetar el presente contrato, al tenor de las siguientes:

 C l á u s u l a s

 

Primera.- La C. _______________, por su propio derecho cede y transfiere en forma gratuita la parcela número _______________amparada con el certificado parcelario número ____________________________ la cual cuenta con una superficie de ____________________ hectáreas, a favor de la C. ____________-, de forma gratuita, misma que el cedente recibe del cesionario en estos momentos a su entera satisfacción, otorgando el recibo más conveniente que en derecho proceda.

Habiéndose inscrito este certificado en el Registro Agrario Nacional bajo el folio número _____________ de fecha 05 del mes de junio del año 1995, dicho documento en favor de_______________________________.

Segunda.- El cesionario, acepta, la cesión de la parcela hecha a su favor, que se identifica en la declaración primera del presente contrato, con los derechos que sobre la misma reconoce la ley con todos sus usos, frutos y servidumbres y recibe a su entera satisfacción.

Tercera.- Ambas partes solicitan que el presente contrato de cesión de derechos parcelarios a título gratuito se inscriba en el Registro Agrario Nacional para la cancelación y expedición del certificado parcelario correspondiente.

Leído que fue el presente contrato de las partes, manifiestan su conformidad con su contenido, el cual se firma por los mismo ante dos testigos que al final suscriben, sin que exista dolo, error, mala fe, o cualquier vicio del consentimiento que pudiera afectar su validez, el día de su fecha: ___ de ______ de 20__, en el del Ejido ___________, Municipio de _______ , _____.

“El cedente” “El cesionario”
___________________________ ___________________________
 

 

T e s t i g o s:

____________________________ ____________________________