¿Qué puede hacer un perito por ti?

0
2709

Los peritos deben de contar con una profesión y especialización de la materia a la cual se dedicarán a explicar, su objetivo principal es de dar información precisa para poder solucionar un problemas en particular.

Los peritos son nombrados ya sea por un juez o por la parte de los involucrados en la situación a demostrar, deben de contar con una especialidad.
Existen diversos tipos de peritos.

En México tenemos a los peritos valuadores, quienes tienen la autorización gubernamental de valuar muebles o inmuebles que se vayan a utilizar en el país, con el objetivo de estimar, cuantificas y valorar los bienes o servicios.

Este tipo de peritos también tiene que tener conocimientos en materia legal, pues dependiendo del estado es que varían las leyes dan su dictamen.

También existe el perito traductor oficial certificado o traductor profesional, quien tiene la tarea de realizar una traducción lingüística de algún documento oficial, ya sea para uso nacional o internacional. Lo peritos traductores deben de estar registrados en el Tribunal de Justicia del Estado, donde los podrán certificar como traductores de varios idiomas. Los peritos los requieren para traducir documentos como actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, certificado escolar, diplomas, títulos, documentos jurídicos, etc.

Otro tipo de perito que va de la mano con el traductor es peritos grafoscopia, quien está especializado en estudiar la escritura manuscrita, principalmente la que está plasmada en documentos para determinar su autenticidad o falsedad. Usualmente estos peritos hacen su trabajo en órganos jurisdiccionales de fuero común o federales de materia administrativa.
Existen también los peritos forenses, los cuales se desenvuelven en el área judicial y procesal, declarando información práctica teórica dando así un análisis de la evaluación, fijación, levantamiento e interpretación de cualquier evidencia para poder resolver el caso.
Los peritos deben de tener la capacidad para descifrar todo lo sucedido, además ayudará al juez con información que recopile y descubra.
Los peritos de tasación, son los que estarán ahí para observar el valor de las tasas y los precios, ya sean mínimos o máximos, de algo, un inmueble, mercancía, etc.
Nos puede ayudar en cualquier caso en el que estén y necesiten saber los precios de alguna cosa.

Los peritos contables en especifico contadores independientes, que se certifican como peritos contables para ayudar y asesorar en la toma de decisiones en materia administrativa como jubilaciones y pensiones, etc.