Postgrados del derecho que ampliarán tu experiencia

0
31

Es un hecho conocido por muchos que nunca se deja de aprender y es por esto por lo que existen profesionales con más herramientas a su alcance por distintas cuestiones, como lo puede ser el tiempo o la cantidad de casos que presenten para los abogados, es por esto por lo que dentro del área se recomienda continuamente buscar siempre actualizarse y especializarse. Lo que se puede hacer es entrar a una maestría que se enfoque directamente a la rama en la cual nos gustaría especializarnos, ya que con esto nuestro desarrollo profesional crecerá de igual forma ayudándonos a futuro.

La importancia de los abogados profesionales no solo se encuentra dentro de un jurado, ya que con su formación se encuentran capacitados para coordinar equipos dentro de una corporación, gestión para el importe de mercancía, resolución de conflictos, formalizar contratos y la protección de derechos humanos la defensa de la Constitución y el Estado.

Postgrados del derecho

La carrera de derecho es de las carreras con mayor demanda e índice de ocupación, siendo este de hasta 96.2%, registrado en 2014 por el Instituto Mexicano de Competitividad. Y dentro de esta es conocido el hecho de que los profesionistas con posgrado son más solicitados y aquellos que se mantienen al día y con más información son mejor pagados, esto se puede observar con lo obtenido con el IMCO, que muestra que al contar con un posgrado cuentan con la posibilidad de aumentar su salario hasta un 64% más que aquellos abogados que cuentan solo con la licenciatura.

Si quieres aumentar tu perfil profesional y especializarte como abogado mejorando tu rango de acción mientras obtienes nuevos conocimientos y concretas nuevas relaciones, te presentamos estos posgrados que han tenido un buen desarrollo en estos últimos años.

Maestría en Derecho con Orientación En Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Amparo

Dentro de esta especialización el plan de estudios fomenta el continuo aprendizaje de las reformas constitucionales, el amparo y los derechos humanos. La facilidad sobre tu carrera al especializarte en esta maestría es el desarrollo de bases y diversas capacidades con las cuales podrás actuar en tratados y normas de carácter internacional, serás capas de controlar la estructura dentro de la administración pública, detectar y realizar juicios para la protección sobre violaciones de derechos humanos, promoverás los juicios de amparo y desarrollaras habilidades para aplicar técnicas orales y escritas de argumentación.

postgrados en derecho

Maestría en Derecho con Orientación En Derecho Corporativo y Laboral

Dentro de este postgrado un abogado fomentara su visión de forma estratégica sobre el desarrollo de empresas sin importar el tamaño de estas, si son privadas o de carácter público. Se mantendrá actualizado sobre las diversas reformas que se aplicaran en los ámbitos que se encuentra involucrado como lo son fiscal, laboral y corporativo. Otras de las herramientas que se obtendrán de este posgrado del derecho son la constitución de empresas, resolución de conflictos, elaboración de contratos, manejo de normas aplicables al comercio electrónico, las relaciones con los trabajadores y un dominio sobre la práctica empresarial.

Maestría en Derecho con Orientación En Derecho Civil y Familiar, con Litigación Oral

maestría en derecho

En el caso de este postgrado los abogados obtendrán la capacidad para realizar el cambio de procedimientos semi- inquisitorios a procedimientos acusatorios y orales de forma eficiente. En esta maestría se brindará el continuo desarrollo y actualización sobre temas centrados en la información del sistema de justicia en materia civil y familiar. La especialización en la que se centra esta maestría en derecho son cuestiones como sucesiones testamentarias, patria potestad, tutela de incapacitados y menores al igual que diversas clases de conflictos familiares. En este curso generalmente se realizan practicas dentro de juicios orales en los cuales se busca el desarrollo de técnicas de litigación y argumentación esenciales para este tipo de temas, buscando la protección del derecho familiar y civil.

Si te encuentras interesado en alguna de estas maestrías y buscas sitio donde realizarla, prueba fomentar tu formación en derecho mediante el enlace anterior.