JURISDICCION VOLUNTARIA PARA CONSIGNACION DE PAGO DE DEUDA

0
844

                                                                           _________________

                                                                                CONSIGNACION PAGOS.

                                                  INICIO.

JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E:

                                          _____________, por derecho propio, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el domicilio ubicado en ____________________-, y autorizando en los términos del Articulo 46, Fracción I, al C. Licenciado en Derecho Francisco _____________________-, ante Usted, C, Juez, respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente:

        Que vengo por medio del presente escrito a promover, con fundamento en el Artículo 878 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado diligencias de Consignación de Pago, a favor de ______________ Y/O A QUIEN LEGALMENTE LO REPRESENTE, con domicilio para notificaciones y documentos el ubicado en _______________________________, pasando el suscrito a narrar los siguientes:

H E C H O S

         I.- Que con fecha __ de septiembre de ____, ingresé como asociado de ______________, con número de membresía ______, en virtud de que adquirí por medio de Contrato Privado de Compra Venta el__________________–, con una superficie de ________________metros cuadrados, mismo que estuve pagando puntualmente, hasta este año que no quisieron recibirme los dos únicos pagos que me hacina falta de enero y febrero del 2005.

        II.- Siempre he estado al corriente del pago de mis obligaciones contraídas con _____________, hasta que, a principios del mes de enero del _______________, encontré la oficina donde realizo los pagos cerrados en dos ocasiones que fui a las oficinas de  ________________, posteriormente el día _ de _____ del 20__. al encontrarme en las oficinas de  ________________ A.C, y al querer hacer los dos pagos que adeudaba me dijeron que no me los iban a recibir porque se habían pasado los días de pago, a lo que el suscrito les manifesté que como era posible ya que únicamente me hacían falta únicamente dos pagos, que anteriormente les había dejado de pagar por casi un año y me recibieron los pagos con sus recargos claro, y que no había sido culpa del suscrito ya que los había tratado de pagar pero en las ocasiones que fui estaban cerradas las oficinas que fue principios de Enero y a Mediados del mismo mes;   y a la fecha  tengo un adeudo por la cantidad $ ____________ (______________________ y Moneda Nacional),  para acabar de liquidar dicho lote de terreno estando al corriente en  el pago del  mantenimiento del año 20__.

         III.- Es el caso que en virtud de que _________________-, a través de su representante legal no me ha querido recibir los pagos de mis dos últimas mensualidades que es el mes de ____ y _____ del 20__, por la cantidad de $ _,_____.00 ( ________________- CADA UNO), por lo que me veo en la imperiosa necesidad de consignarlos a el Juzgado Civil en turno depositando Billete de Deposito por la cantidad mencionada en el hecho numero dos de este escrito, para que los  reciba  ________________ A.C. atreves de su representante legal en el domicilio donde tiene sus oficinas administrativas en esta ciudad de Tijuana, Baja California.

D E R E C H O

     Son aplicables en cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos 1937,1938, 1939, 1940,1941, 1942, 1943, 1948, 1949,1963, 1972, 1973,1974, 1975, 1977,1978 y demás relativos del Código Civil para el Estado.

     Son aplicables en cuanto al procedimiento los artículos 878,879 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado.

       Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted, C. Juez, respetuosamente pido:

          PRIMERO.- Tenerme presentándome con el escrito promoviendo Diligencias de Jurisdicción Voluntaria Consignación de Pago, a favor de  ________________ A.C., para que a través de C. Actuario Adscrito a este Juzgado Civil, notifique en el domicilio señalado en el proemio de este escrito, a   ________________ A.C  a través de su Representante Legal debidamente acreditado, para que reciba la consignación de pago hecha a su favor, por el Señor ________________, POR EL PAGO DEL PREDIO ___, DE LA SECCION C-BIS, DE ______________ A.C.

       SEGUNDO.-. Previos los tramites de ley el juez declare aprobada la consignación y la obligación extinguida para todos sus efectos legales.

       TERCERO.- Tenerme señalando domicilio procesal y autorizados a los profesionistas autorizados, una vez concluidas las presentes diligencias, expedirme copia certificada de todo lo actuado a mi costa.

 “PROTESTO LO NECESARIO”

Tijuana, Baja California a la fecha de su Presentación.

RESPETUOSAMENTE.

LIC.

Abogado Procurador