Formato de demanda de desahucio

0
3900

______________
VS
______________
JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

ASUNTO: PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DESAHUCIO.

C.JUEZ CIVIL DE CUANTÍA MENOR EN
EL MUNICIPIO DE_______ESTADO DE MÉXICO
PRESENTE.

_______________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones documentos y valores las listas y el boletín judicial de este H. juzgado , y autorizando para recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores a los licenciados en derecho:__________ con números de cedulas profesionales____ expedidas a su favor por a dirección general de profesiones de la secretaria de educación pública así como a los pasantes y estudiantes de derecho________ todos indistintamente ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que mediante el procedimiento especial de desahucio, vengo a demandar al señor______ CON DOMICILIO PARA SER NOTIFICADO Y EMPLAZADO A JUICIO EL DOMICILIO MATERIA DEL ARRENDAMIENTO UBICADO EN:______________ y de quien reclamo las siguientes.

PRESTACIONES.
a) El pago de las rentas correspondientes a los meses de :_____ que importa la cantidad de $__________() que me adeuda el demandado___________ respecto del inmueble ubicado en _____ y las que se sigan causando hasta la total solución del presente juicio.
b) La desocupación y entrega del inmueble ubicado en:____________ en el mismo estado en que lo recibió.
c) El pago de los gastos y costas del juicio.

Fundo la demanda en los siguientes hechos y preceptos legales.
HECHOS

1.- Con fecha ___ del ____, celebre con el hoy demandado ______ un contrato de arrendamiento respecto del inmueble ubicado en:________________.
2.- En la cláusula PRIMERA del contrato base de la acción. Se pactó como precio de la renta la cantidad de $___________ () mensuales.
3.- Asimismo en el multicitado contrato se estipula en la cláusula tercera que el termino del contrato de arrendamiento lo fijamos las partes por un año contado a partir del:_____________.
4.- Así también en el contrato se estipulo en la cláusula quinta que el destino del inmueble del arrendamiento era para exclusivamente para uso de casa habitación.
5.- Es el caso que el arrendatario____________- me dejo de cubrir en la forma convenida, los importes del arrendamiento en la forma convenida, los importes del arrendamiento correspondiente a los meses de:_______________ que importa la cantidad de: $__(), más las rentas que se sigan venciendo hasta que se me haga entrega del inmueble arrendado.
6.-Como han sido inútiles las gestiones extrajudiciales que he efectuado para obtener el pago de las rentas adeudadas por el demandado, me veo en la necesidad de promover la presente demanda de desahucio.
DERECHO
El fondo de este asunto se encuentra regulado por los artículos 7.670 7.671,7.672,7.674,7.675 y demás relativos y aplicables del código civil para el Estado de México.
El procedimiento se rige por los artículos 2.309, 2.310,2.311,2.312,2.313,2.314 y demás relativos del código de procedimientos civiles para el Estado de México.

A USTED. C.JUEZ: Atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en términos del presente escrito , demandando en la vía y forma propuesta del señor____, el pago de las mensualidades vencidas y las que se sigan venciendo hasta la total solución y entrega del inmueble arrendado en el mismo estado en que la recibió.
SEGUNDO.- Ordenar que se emplace al demandado y que se le corra traslado con las copias simples de la demanda y documentos que acompaño a este escrito, para que en el término legal produzca su contestación.
TERCERO.- Ordenar se requiera al demandado para que el acto de la diligencia justifique con los recibos correspondientes estar al corriente en el pago de las rentas y no haciéndolo se le prevenga para que dentro del término que alude el artículo 2-312 del código adjetivo de la materia , proceda a desocupar la localidad arrendada, apercibiéndola de lanzamiento a su costa si no efectúa la desocupación.
CUARTO.- Previos los tramites de ley dictar sentencia en donde se condene al demandado al pago de las rentas adeudadas así como a la desocupación y entrega de la localidad arrendada.

“PROTESTO LO NECESARIO”
________________________

ABOGADO PATRONO
LIC.-
CED.PROF.