Donde estudiar la licenciatura en derecho en línea en México

0
79

En la actualidad es un hecho que invertir en una educación de calidad es primordial para un desarrollo en el futuro, pues no solo ayuda a los profesionales que se forman, también favorece a su nación al brindar licenciados firmados de forma integra para ayudar a la sociedad. Cuando nos referimos a la inversión para la educación no nos referimos al costo que conlleva una carrera universitaria, sino a todo lo que debes hacer para estudiarla, como lo es el tiempo y recursos, es por eso por lo que en este articulo te mostraremos otra de las formas que a tomado popularidad en cuanto a estudiar la carrera de derecho se refiere, esta es la modalidad en línea.

para estudiar derecho en linea

En la republica mexicana, la carrera de derecho es de las mas populares y solicitadas, es por esto mismo que se han llegado a crear en distintas instituciones nuevos planes en los cuales podrás cursar una licenciatura en derecho en línea, pero es primordial que elijas una que cumpla con tus expectativas, puedes revisar sus planes de estudio, el prestigio de los profesores que dan catedra en esa materia, los costos y el tipo de Universidad, los horarios que manejan para las clases, las becas que tienen disponibles al igual que los diversos programas de intercambio, los talleres culturales que brinda dicha universidad, y si encuentras cosas que te llamen la atención solo debes vigilar el proceso para inscribirte usando solo las paginas oficiales.

La mayor parte de las universidades que se encuentran con una licenciatura en derecho en línea cuentan con un buen número de salidas laborales, ya que a los estudiantes se les ofrecen conocimientos de mucha utilidad en su formación profesional.

Las universidades que ofrecen la carrera de derecho 100% en línea

Dentro de México ya es bastante accesible poder estudiar derecho en línea y a continuación solo te nombraremos las principales que consideramos atractivas.

UNAM

Esta es de las universidades mas importantes dentro del territorio mexicano, además de derecho cuenta con mas licenciaturas en línea y es bastante accesible con los requisitos y el plan de estudios de 10 semestres puedes reducirlo si estas dispuesto a adelantar materias.

UnADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México tiene una oferta educativa positiva dentro del territorio nacional, pues ofrece aulas virtuales con procesos administrativos completamente en línea. Su proceso de admisión es gratuito.

UNACH

La Universidad Autónoma de Chiapas, ofrece la opción de iniciar y terminar tu proceso de inscripción desde cualquier punto del territorio nacional y es una de las mejores universidades donde puedes estudiar derecho en línea. El plan de estudios de la licenciatura de derecho consta de nueve módulos educativos.

licenciatura en derecho en linea

UJAT

En el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco han promovido la educación en línea comprometiéndose a impartir educación de calidad, con el único requisito de tipo presencial siendo la inscripción. Actualmente cuentan con tres tipos de trayectoria para culminar con su plan de estudios en tiempos diferentes que van desde 3 años y medio hasta 7 años.

UMICH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo solo cuenta con tres licenciaturas con su modalidad en línea, no por esto su calidad se ve comprometida de ninguna forma ya que el plan de estudios consta de cinco grados con nueve materias cada uno.

BUAP

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, siendo una de las universidades con mayor impacto dentro de la educación superior del país, promueve el estudio de las tecnologías de información aplicadas a la educación, mediante un plan de estudios dividido en dos niveles, empezando con el tronco común y terminando con el nivel formativo.

UAEMEX

La Universidad Autónoma del Estado de México, ofrece la licenciatura de derecho internacional en línea, encargando a la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la admisión, con tres categorías dentro de su plan de estudios (básico, sustantivo e integral) donde cubren loas 48 unidades académicas que consideran esenciales para la formación.

licenciatura en derecho

UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos ha mostrado un continuo desarrollo dentro de su área de investigación y desarrollo en la educación de tipo virtual, con sus cuatro licenciaturas presentadas de esta forma con un proceso de admisión presencial y un plan de estudios de nueve semestres para su licenciatura en Derecho en Modalidad Virtual difiriendo a su modo presencial.

UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 3 licenciaturas en esta modalidad siendo totalmente virtuales, incluyendo sus procesos de admisión. Su plan de estudios consta de diez semestres.

IEDEP

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla se encuentra en convenio con el fin de proporcionar la licenciatura de derecho en línea, cuenta con mas licenciaturas en esta modalidad al igual que su forma mixta, su plan de estudios se divide en nueve cuatrimestres.

Conclusión

En este articulo solo mostramos un resumen con las universidades que consideramos apropiadas para estudiar en línea derecho y si quieres revisar más a fondo cada una de las anteriores universidades y lo que ofrecen con más detalle, te recomendamos seleccionar el enlace al inicio del artículo. Ya que esta decisión es muy importante para tu futuro y nunca te arrepentirás de estudiar esta licenciatura.