Diversos motivos por los cuales puedes ser acreedor a un despido justificado

0
171

Como bien sabemos todas las empresas que se dedican a realizar subcontratación para empresas más grandes deben funcionar conforme a la ley, aunque también se les conoce por ser mas exigente con los trabajadores recién ingresados. Existe el tipo principal de contratación el cual es conocido como nomina, y en este proceso tanto contratadores como empleados se ven obligados a cumplir con sus diversas responsabilidades. Puede sonar muy exigente, aunque se ha demostrado que con esto se crea una marca de productividad la cual siempre puede incrementar.

Diversos motivos por los cuales puedes ser acreedor a un despido justificado

En el caso de subcontratación o actualmente llamado outsourcing, son mucho mas exigentes con los empleados, ya que estos deben cumplir con un código interno pues su transgresión lleva directamente a ser un acreedor de un despido justificado.

Por esa razón en este articulo te mostraremos todas para no desacatarlas, pues su desconocimiento no significa que estas no puedan aplicar en ti, ya que todas se encuentran escritas en la ley federal del trabajo.

Lista de los motivos por los cuales pueden despedirte de forma justificada

motivos por los cuales pueden despedirte de forma justificada

  • El primer motivo por el cual puedes recibir un despido justificado es el contar con 3 faltas injustificadas dentro de un periodo de 30 días, para poder justificarla se necesitara contar con el consentimiento de tu jefe inmediato o con una autorización de el departamento correspondiente.
  • Llegar a realizar algún acto inmoral, esta será una causa de despido justificado inmediato, dentro de las acciones que se consideran inmorales podemos encontrar: corrupción, acoso, abuso de poder, vandalismo, dentro de muchos otros.
  • Asistir a laborar estando bajo la influencia de cualquier tipo de psicotrópico, estupefaciente o en un estado de alcoholismo. Pues al realizar esta acción es causa de despido justificado inmediato sin ningún tipo de mediación. De ser necesario el agresor podrá ser remitido inmediatamente a las autoridades.
  • Una agresión grave que puede llevar a un despido justificado es que al momento de entregar cualquier tipo de documento de carácter oficial es que este se entregue uno falsificado, cualquier tipo de documento como lo son certificados o hasta las cartas de referencia si son falsos son motivo de despido.
  • Romper las reglas básicas de disciplina dentro de la empresa, esto puede ser cualquier tipo de riña o pelea que suceda entre trabajadores, sin importar que tan mínima pueda llegar a ser, siempre y cuando esto llegue a suceder dentro del complejo será causante de un despido justificado a todos los participantes.
  • Actuar de forma violenta de cualquier forma contra cualquier trabajador o sus familiares de estos que estén o no presentes dentro de la empresa aun fuera del horario de trabajo, esta clase de conductas puede llevar serios castigos aparte del despido.
  • No cumplir con las normas de seguridad con las que cuenta la empresa o arriesgar por esta decisión a los demás trabajadores perjudicando las normas de seguridad para el caso del trabajador, en caso de que un superior sea el que le niegue el equipo para la seguridad a cualquier trabajador será causa de despido justificado a esta persona.
  • Desafiar o desobedecer a cualquier autoridad de la empresa sin una justificación.