DEMANDA SOLICITANDO LOS PADRES ALIMENTOS A SUS HIJOS

0
43

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL H. TRIBUNALDE JUSTICIA

DEL ESTADO DE                                 

                                         y                                     , por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en

                                                        , de esta ciudad, y autorizando para oírlas y recibirlas en nuestro nombre al C. Lic.                                      , ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 301 y 304 del Código Civil para el Estado de                     , venimos a demandar de nuestros hijos de nombre                                  , quienes tienen respectivamente sus domicilios ubicados en                                            , de esta ciudad, lo siguiente:

MEDIDA PROVISIONAL

Como medida provisional el pago y aseguramiento de una pensión alimenticia que sea suficiente y bastante para satisfacer las elementales necesidades de los suscritos.

PRESTACIONES

En su oportunidad el pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva que a criterio de su Señoría sea justa y bastante para cubrir las necesidades alimenticias de los que exponen.

En caso procedente, el pago de los gastos y costas a que origen el presente juicio.

Nuestra demanda se funda en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

  1. Como se acredita con certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil de esta ciudad y que se anexa al presente escrito con fecha , contrajimos matrimonio

  1. Durante la unión matrimonial a que nos referimos en el hecho inmediato que antecede procreamos hijos de nombres                                                 , como queda acreditado con las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil de esta ciudad, las cuales anexo al presente

  1. Los suscritos  tienen   actualmente   tienen   su   domicilio   conyugal   ubicado   en                                                   , de esta ciudad.

  1. Nuestro mayor hijo, demandado actualmente presta sus servicios como                                   , en la fábrica                                      ,     que se encuentra ubicada en                                                   , de esta ciudad y en donde obtiene por concepto de salario y demás prestaciones ingresos superiores a $     (                                    ).

  1. El segundo de nuestros hijos demandado labora en calidad de en                                 que se localiza en                                        , de esta ciudad y en donde sus ingresos por   concepto   de   trabajo   que   ahí   presta,   son   superiores   a   $                           (                                                                    ).
  1. Como acreditamos con nuestros respectivas actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil de la ciudad de , ambos suscritos contamos actualmente con                , años de edad respectivamente, por lo que resulta casi imposible desempeñar algún trabajo, pues en ninguna parte nos contrata dado a nuestra avanzada edad, y por tal motivo resulta imposible costear nuestras propias necesidades
  2. A pesar de que los demandados fueron educados y capacitados profesionalmente por cuenta de sus padres, los suscritos en todo momento en que les hemos solicitado ayuda a efecto de satisfacer nuestras necesidades alimentarias, sólo nos han entregado esporádicamente algunas cantidades de dinero, mismas que no son suficientes en forma elemental para lograr los satisfactores alimenticios de que

Por todo lo que se expresa y para acreditar lo narrado, ofrecemos de nuestra parte las siguientes:

P R U E B A S

CONFESIONAL. A cargo de los demandados, quienes debe-rán absolver las posiciones que previamente sean calificadas de legales, al tenor del pliego que en sobre cerrado exhibimos, para lo cual su Señoría les deberá citar personalmente con el debido apercibimiento de Ley, a efecto de que se presenten ante este H. Juzgado en el día y hora que se sirva indicar. La mencionada probanza se relaciona con los hechos número                                                                        que se formulan en o escrito de demanda.

LA DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en copia certificada de nuestra acta    de   matrimonio   expedida   por    el   Registro   Civil   de    la           ciudad           de                                 , la cual relacionamos con el hecho número                   , de la demanda y que anexamos al presente escrito.

En relación con el hecho número                        narrado en el capítulo de demanda, se ofrecen las documentales públicas que se anexan al presente escrito, consistentes en las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil de la ciudad de                                                                                                 , y las cuales quedan relacionados finalmente con el hecho número                    de mi escrito de demanda.

INSTRUMENTALES. Consistentes en los informes que serán rendidos a través de sus respectivos representantes legales,          y la empresa                                       , sobre los sueldos y demás prestaciones que por concepto de su trabajo que obtiene el primero, el mayor de nuestros hijos demandados de nombre                  , y en la otra nuestro hijo, quien responde al nombre de                                                    , para lo cual, su Señoría deberá enviar oficios requiriendo los informes mencionados y dirigir aquellos a sus domicilios que en cada caso se expresan en los hechos               , pruebas que quedan relacionadas con tales hechos y con el número                    .

LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. Que se relaciona con los hechos número          narrados en el capitulo correspondiente del escrito inicial de demanda.

LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. En todo en cuanto favorezca a los intereses de nuestra parte, relacionada esta prueba con los hechos número

                             de nuestra demanda.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 301, 304, 308, 311, 312, 313, 315 fracción I y demás relativos y conducentes del Código Civil para el Estado de                                                                                                                                    .

Norman el procedimiento los artículos 255, 256, 257, 940, 941, 942 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de      .

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO. Tenernos por presentados con este escrito por el cual demandamos de

nuestros hijos los señores                                                           alimentos, en la vía y forma apropiada.

SEGUNDO. Con las copias simples de la demanda y demás documentos que le acompañen, córrase traslado y emplácese a los demandados para que produzcan contestación a la presente en los términos que establece la Ley.

TERCERO. Tener por ofrecidas de nuestra parte las pruebas que expresan en el correspondiente capítulo de este escrito.

CUARTO. Una vez recabada la información necesaria, sírvase decretar a nuestro favor como medida provisional una pensión alimenticia a criterio de su Señoría, así como el aseguramiento de la misma.

QUINTO. Señalar fecha y hora para que tenga verificativo audiencia de admisión y desahogo de las pruebas ofrecidas.

SEXTO. En su oportunidad y previo agotamiento de los trámites procesales, sírvase dictar sentencia condenando a los demandados al pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva que a criterio de su Señoría sea justa, suficiente y bastante para satisfacer su elementales necesidades alimentarias de los suscritos.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad de                                 , Estado de                                  a       de

                  de              .