Cuando se trata de invertir en criptodivisas, aquí hay cinco puntos para tener en cuenta.

0
1137

La industria de las criptomonedas existe desde hace más de una década. Y una cosa que hemos aprendido a lo largo de los años con esta industria es que “nada es constante” y que los precios pueden cambiar en un simple pestañeo. La inversión en criptodivisas, sin embargo, ha crecido en popularidad en los últimos años. Para generar buen dinero, no es necesario ser un experto ni tener una gran fortuna.

Hay que tener en cuenta que, desde el estallido de la epidemia de COVID-19, el estilo de vida del planeta entero ha cambiado totalmente. Gracias a los métodos preventivos, el coronavirus ha cambiado radicalmente la vida de las personas. Como resultado, se han replanteado muchos puestos de trabajo, implantándose el modelo de trabajo a distancia en muchas circunstancias. Por otro lado, se espera que aumente el uso de monedas virtuales para el intercambio de bienes y servicios. Lo cierto es que el uso del dinero en efectivo es cada vez más difícil por los riesgos que conlleva, y lo peor es que aún se puede ver un final para esta situación.

criptomonedas

Si bien es cierto que los cambios diarios en las interfaces hacen que sea más sencillo para los usuarios trabajar e interactuar con las criptodivisas. Nunca sale sobrando el hecho de contar con algunas indicaciones que te ayuden a iniciarte en el sector. Por ello, hemos elaborado esta breve guía para ayudarte a dar tus primeros pasos y aprender a invertir en criptodivisas sin correr riesgos.

Algunos consejos importantes para poder invertir en criptodivisas

Para iniciarse en el mercado de las criptomonedas, no es necesario ser un experto en economía financiera, como hemos indicado anteriormente. Pero, se trata de dinero en juego, por lo que siempre hay que ser precavido para no perder, y mucho menos quedarse en bancarrota.

A continuación, algunas consideraciones cruciales para tener en cuenta a la hora de invertir en cualquier criptodivisa:

1 – Investigar el mercado de las criptomonedas.

Siempre ten en cuenta que cuanto más aprendamos sobre la criptodivisa, más dinero podremos ganar.

“Estudiar el mercado”, es un consejo muy recurrente que se aplica a cualquier aventura empresarial que emprendamos en la vida. Y es que, antes de poner en marcha cualquier empresa, debemos realizar un análisis exhaustivo del mercado para anticiparnos a lo que nos vamos a encontrar, como posibles consumidores, competidores, distribuidores, etc.

Esto es especialmente cierto en el caso de las criptodivisas, que es un mercado relativamente nuevo, inestable y muy volátil. Así que tómate un tiempo para averiguar cómo funciona todo. Algunas de las preguntas que debe hacerse antes de realizar una inversión tan importante son las siguientes:

  • ¿Qué es una cadena de bloques o blockchain y cómo funciona?
  • ¿Cuál es el procedimiento para operar con monedas virtuales?
  • ¿Cómo se realizan las compras y las transferencias?
  • ¿Cuáles son los peligros potenciales?

blockchain

Y cualquier otra reserva que pueda tener. Cuanto más entienda sobre la criptomoneda, mejor, pues la información siempre apremia.

2 – No te aferres a una sola forma de criptodivisa.

Ten en mente que En la diversidad está el beneficio y esto también es cierto en el mundo de las monedas virtuales. Si bien el Bitcoin es la criptodivisa más popular, hay muchas otras que han crecido a un ritmo mucho más rápido.

Por ello, a la hora de invertir, no debemos concentrarnos únicamente en una. Así tendremos más posibilidades de ganar dinero. Esto es habitual en el mercado de valores, ya que es conveniente diversificar las inversiones como estrategia de “gestión del riesgo”.

Cuando nos concentramos únicamente en una sola criptomoneda, tenemos dos opciones: o ganar mucho dinero o perderlo todo. No es ningún secreto que poner todo nuestro dinero en una empresa que está “en constante crecimiento” parece ser la mejor decisión, y es bastante tentadora. ¿Pero qué pasa si todo se desmorona? Perderemos toda nuestra inversión de una forma espontánea y, en algunas situaciones, la perderemos definitivamente.

Por eso es preferible invertir en varias a la vez, ya que así nos aseguramos de que seremos rentables independientemente de cualquier inconveniente, brindándonos seguridad constante.

3 – No se debe invertir más de lo que se tiene

Al invertir en criptodivisas, no debemos apostarlo todo de forma imprudente. Cuando invertimos en criptodivisas, lo más probable es que veamos que nuestro dinero sube rápidamente, haciéndonos creer que, si invertimos más, sin duda ganaremos mucho más. Muchas personas optan entonces por “duplicar” sus fondos sacando dinero de donde no lo tienen, creándose así deudas o vendiendo diversas propiedades. Este es un error que no debemos repetir.

Lo cierto es que toda inversión conlleva peligros, y aunque nos vaya bien al principio, el riesgo está presente cada día. Indicamos anteriormente que las criptodivisas son bastante volátiles, por lo que, si hoy estamos en la cima, mañana podríamos estar bajo tierra.

bitcoin

Debemos invertir constantemente dentro de nuestras posibilidades y mantener el dinero “libre de gastos” porque podríamos perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos.

4 – Un agente de bolsa puede ayudarle a dar los primeros pasos.

Los corredores o también conocidos como brokers, son fantásticos tutores que pueden guiarte en tus primeras etapas. Es una buena idea informarte antes de empezar a invertir, pero quizá seas una persona de práctica más que de teoría. Por eso, a la hora de dar tus primeros pasos como inversor en bitcoin, los brokers pueden ser los “tutores” ideales.

Los agentes de bolsa actúan como intermediarios entre compradores y vendedores de monedas virtuales. El objetivo de estos intermediarios es ayudarle a tomar la mejor decisión de inversión posible; están al tanto de todos los movimientos del mercado mundial y siempre le proporcionarán el mejor asesoramiento. Claramente se benefician al asistirle.

Hoy en día existen numerosas plataformas de brokers, algunas de ellas muy conocidas a nivel internacional. El consejo es que aprendas todo lo que puedas de estos brokers, y luego salgas a invertir por tu cuenta, ganando mucha más experiencia en el proceso.

5 – Tenga en cuenta que habrá altibajos imposibles de predecir.

A la hora de invertir, ten en cuenta que el mercado es extremadamente inconstante. La inestabilidad de las criptodivisas es uno de sus aspectos más inquietantes. Se trata de un mercado muy volátil, con frecuentes altibajos. Muchas personas que invierten en bolsa desconfían de las criptodivisas por la posibilidad de que los precios se desplomen por completo.

Procura recordar que estas caídas no implican una pérdida total de nuestros fondos; los precios inevitablemente repuntarán a niveles normales con el tiempo.

invertir en criptodivisas

Con estas sugerencias, se puede obtener una mejor idea de los pasos iniciales que hay que dar para invertir en criptodivisas con más confianza. No obstante, debemos insistir en la importancia de consultar a los especialistas del sector; ellos son los únicos que pueden ayudarle a tomar las decisiones correctas. Ni que decir tiene que la experiencia es la que manda en este ámbito, por lo que el momento de empezar depende exclusivamente de usted.