CONTRATO DE COMPRA-VENTA PAGINA WEB

0
1157

CDMX a __ de agosto de 20__.

CONTRATO DE COMPRA-VENTA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA EMPRESA: __________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL VENDEDOR”, REPRESENTADO POR: _________________ Y POR LA OTRA PARTE LA EMPRESA: ________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL COMPRADOR”, REPRESENTADO POR: ____________________________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES:

D E C L A R A C I O N E S

 

DE “EL VENDEDOR”:

Que el representante se presenta con el nombre de _______________ con número de CURP _____________ e INE _____________ y que la empresa ___________________ es una institución legalmente constituida, de nacionalidad mexicana, con domicilio en Calle __ No. _____, Col. ___________, CDMX, C.P. _______.

DE “EL COMPRADOR”

Que el representante se presenta con el nombre de _________________ con número de CURP ________________ e INE _________________ y que la empresa ___________________ es una institución legalmente constituida, de nacionalidad mexicana, con domicilio en _____________ s/n, ____________, C.P. ____.

Que, bajo protesta de decir verdad, declaran que toda la información que ha proporcionado de manera escrita a “EL VENDEDOR” y “EL COMPRADOR” es correcta y fidedigna.

Ambas partes formalizan el presente Contrato de Compra- Venta de conformidad con la siguiente exposición y clausulas:

E X P O N E N

Primero. – Que EL VENDEDOR es propietario de la PAGINA WEB “_____________”, el cuál comprende todo el contenido alojado en dicho dominio, el nombre del dominio y su correspondiente fanpage. El dominio __________________ se encuentra registrado hasta el __ de agosto del ______. El contenido se encuentra en una web generada con el gestor de contenidos _________, con sus correspondientes artículos, alojados en un servidor alquilado de la empresa ___________.

Segundo. – Que EL COMPRADOR se encuentra interesado en la compraventa del indicado proyecto web, para usarlo en relación con el ejercicio de su actividad empresarial o profesional, así como EL VENDEDOR en enajenar el proyecto web en las condiciones que seguidamente se detallarán.

Tercero. – Que, en consecuencia, las partes consienten en celebrar el presente contrato de compraventa de la PAGINA WEB “__________________”, de conformidad con las siguientes:

C L Á U S U L A S

Primera. – Objeto. Mediante la firma del presente contrato, EL VENDEDOR vende a EL COMPRADOR, la PAGINA WEB “________________” por el importe total de $____________ pesos 00/100 M.N. (___________________ pesos 00/100 M.N.), el monto incluye impuestos, que recibe en este acto mediante la transacción ________________, sirviendo el presente documento como la más válida carta de pago acreditativa de haber efectuado tal entrega.

Segunda. – Transmisión de la titularidad. Una vez que el vendedor haya recibido en su cuenta el importe total indicado en la cláusula anterior, como titular anterior del nombre de dominio “_______________________.COM”, se compromete y obliga a ordenar a su Registrador, así como otorgar y suscribir, todas las actividades y documentos necesarios para la plena efectividad de la presente compra-venta, así como todo lo necesario para que el dominio esté plenamente operativo, corriendo a cargo de la parte compradora todos los gastos que pudieran generarse. Una vez se haya cumplido lo ordenado para el vendedor anteriormente, se considerará que el comprador toma posesión del dominio.

Tercera. – Responsabilidad de uso. Desde que el comprador tome posesión de la PAGINA WEB “_______________________.COM” será el único responsable del uso que se haga de este, debiendo asimismo abonar cualquier gasto y/o tasa que se genere en un futuro sobre el mantenimiento de dicho proyecto, eximiendo a EL VENDEDOR de cualquier responsabilidad derivada del contenido de las páginas que se alojen en el proyecto o, en general, el uso que el comprador haga del mismo.

Cuarta. – Elevación a público. El presente contrato podrá ser elevado a público a petición de cualquiera de las partes, corriendo sus gastos a cargo de la parte que lo solicite.

Quinta. – Confidencialidad del acuerdo. Las partes acuerdan mantener en la más estricta confidencialidad el presente acuerdo y, en consecuencia, se obligan a no divulgar ni difundir total o parcialmente este documento, ni los pactos en él establecidos.

Sexta. – Sumisión expresa. Para todas cuantas discrepancias pudieran surgir en la interpretación, aplicación o ejecución del presente contrato, las partes acuerdan regirse por la legislación de México, sometiéndose expresamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales y Juzgados de la Ciudad de México, con renuncia expresa a cualquier jurisdicción o fuero especial que pudiera corresponderles. Y, en prueba de conformidad con su contenido, las partes suscriben el presente contrato por duplicado ejemplar y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados en su encabezamiento.

EL VENDEDOR                    EL COMPRADO

___________________              _________________