¿Cómo tramitar el certificado de antecedentes no penales?

0
291

Actualmente en México un documento indispensable para muchos procesos, principalmente laborales es la Carta de No Antecedentes Penales y constancia de no antecedentes registrales, aunque en estos momentos hacerlo de forma presencial es complicado y es por esto que de parte del gobierno capitalino lanzo la opción para poder tramitar este documento en línea mediante el uso de su plataforma digital, volviendo este trámite seguro y rápido con tan solo utilizar la cuenta Llave CDMX.

¿Cómo tramitar el certificado de antecedentes no penales?

Debido a este movimiento se creara una constancia completamente digital, esta será enviada mediante tu correo electrónico registrado en la página, este correo no deberá de tardar mas de 24 horas y esta opción se encuentra disponible desde el pasado 5 de Octubre del 2020, todo lo puedes realizar mediante la página https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/

Este trabajo fue realizado por el gobierno capitalino con la intención de implementar la estrategia de digitalización de los tramites, la cual a avanzado de una forma impresionante empezando con 1998 tramites presenciales avanzando a 966 tramites en la CDMX.

Este tramite anteriormente era solicitado de forma presencial en la Ciudad de México, tan solo en el año 2019 fue solicitado por alrededor de 105 mil personas y tenia un tiempo de entrega de alrededor de una semana, de igual forma este tramite requería de bastante tiempo pues se debía de recoger en horarios laborales lo cual volvía muy tardado este trámite.

Ahora con el trámite completamente digital, no tardaras mas de 5 minutos y como mencionamos mas arriba recibirás la constancia en un tiempo no mayor a 24 horas.

Uno de los requisitos necesarios para poder realizar este trámite será la Llave CDMX, esta es un mecanismo con el cual se identificará a las personas que requieran de estos tramites y es similar a un mecanismo de los bancos, pues con este será creado un registro completamente electrónico de las personas de la nación, se estima que en estos momentos aproximadamente 500,000 de ciudadanos de la capital cuentan con este documento electrónico.

Pasos para tramitar la Carta de No Antecedentes Penales y constancia de no antecedentes registrales

  1. Ingresa al portal https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/ con tu cuenta Llave CDMX

certificado de no antecedentes penales

  1. Acepta el manifiesto bajo protesta para decir la verdad que se mostrara en tu pantalla.

manifiesto bajo protesta a decir la verdadLlave CDMX

registro Llave CDMX

 

  1. Selecciona el tramite que requiere de esta constancia.

Completa el formulario con los datos solicitados

  1. Solicita el formulario necesario y sube los archivos que se requieren.

Adjuntar comprobantes

  1. Te será enviado un numero de folio a tu correo el cual deveras de guardar para acceder a el estado de tu tramite y en cuanto sea revisada toda tu documentación te será enviado un correo electrónico que notificara este avance.
  2. Te será enviada tu Carta de No Antecedentes Penales y constancia de no antecedentes registrales la cual podrás descargar en formato tipo .pdf y dentro de este vendrá incluido un código QR