Ha llegado ese momento que no pensaste que pasaría, después de hacer tu rutina matutina, sales de tu casa y te diriges a tu trabajo, la motivación no es la misma, te cuesta asistir sabes que el ambiente, el sueldo no es suficiente para ti, o bien que la carga de trabajo es excesiva. Dejaste de aprender y la ilusión que tenías para relaciónate con tus compañeros se acabó.
¿Pero cómo hacerlo? ¿Cómo puedes decir adiós a tu lugar de trabajo, tus compañeros y jefes? Es una decisión que pensaste hace mucho y ya has tomado la determinación de que no quieres perecer más ahí, pero sabes que tiene que hacerlo de la manera correcta y más cordial posible, dejar una huella positiva de ti, aunque de ellos hacia tu parte no.
Es por esto que el día de hoy te diremos
Como despedirte de tu trabajo:
Todo el mundo sabe cómo entrar en una empresa como incorporarnos pero es un tabú hablar sobre cómo irnos de él:
Antes de irte
Las situaciones que se nos presentan para salir nos dé un trabajo son muchas y a veces nos dejan en predicamentos para tomar un decisión sensata y no dejarnos llevar por el impulso.
Antes que nada tienes que pensar en ti, este es un momento de cerrar etapas y abrir nuevas. Debes de tomar un rumbo fijo que es lo que quieres hacer después de estar en ese trabajo, en donde planeas hacerlo… es muy recomendable buscar otro trabajo antes de despedirte de tu empresa, ya que así aseguras que tus ingresos no decaigan.
¿Con que tiempo debes de avisar que vas a reanunciar?
Según la ley las empresas tienen la obligación de avisarte con un tiempo mínimo de anticipación por lo que cuando tú decides irte también tienes dicha obligación, la ley nos dice que son 15 días; pero el tiempo depende del puesto y la empresa.
Hora de decir adiós
Estas apunto de dirigirte a esa oficina y decir adiós, ¿Qué elementos debo de tomar en cuenta?
Carta de despedida: esta se da dependiendo del lugar de trabajo y el puesto, por lo general se le entrega al jefe inmediato o bien a RH, este documento que se puede hacer llegar tanto de manera escrita como por correo electrónico, la primera es más preferible:
Dentro de este documentos debe de agregar, saludos, explicar cuál es el motivo del por qué has decidido irte de esa empresa, siempre poniéndolo del lado constructivo, dar las gracias a las personas que creas conveniente no debes de especificar en exceso.
¿Y qué pasa con mis clientes?
En dado caso que tu trabajo te tengas que resolver con clientes, proveedores o personas externas a la empresa, es necesario notificarlas; así también como a otros puestos o departamentos ajenos al tuyo pero que tienen relación.
Para este caso tienes que redactar un correo de despedida; ¿Qué es? Es un mensaje informal y breve que se envía después de entregar tu aviso correspondiente ya sea a RH o a tu jefe directo. Este e-mail es una manera de asegúrate que dejas una excelentes impresión.
Busca que tu mensaje se escuche amable, que sea conciso, trata de tanto en la carta como en el correo expresarte tú mismo.
Ya salí de la oficina, avise de mi renuncia y ahora ¿Qué?
Celebra y agradece al lugar de trabajo en donde estabas, cierra el cielo y emprende algo diferente en tu vida, recuerda que siempre que hacemos un cambio es para que vengan cosas mejores.