Infracciones de tránsito más comunes en México

0
40

El día de hoy te tenemos una lista de las multas más frecuentes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.  Debes tener en cuenta que la mayoría de las multas son para proteger tu vida y la de los demás, así que en lugar de evitarlas por lo que te cuestan, evítalas para cuidarte a ti y a los tuyos.

Recuerda que a partir del 23 de septiembre del 2014 entró en vigor el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil para circular por vías, puentes y carreteras federales en entidades como la Ciudad de México, por lo que es obligatorio tener este seguro de auto.

 Multas más frecuentes:

*No respetar los límites de velocidad

Esta es una de las multas de tránsito más comunes, el  exceso de velocidad, tanto en la ciudad como en la carretera.

En la Ciudad de México

-En carriles centrales de las vías de acceso controlado por ejemplo avenidas como Periférico, Viaducto, la velocidad máxima es de 80 km/h.

-En vías primarias como Insurgentes, Reforma, la máxima es de 50 k/h.

-En las calles laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima es de 40 km/h.

-Al transitar por zonas escolares, de hospitales, asilos, albergues y casas hogar, la velocidad máxima es de 20 km/h.

 

*Conducir bajo la influencia del alcohol

En el año del 2003 inicio el programa que si bien es conocido como Alcoholímetro, se llama oficialmente Conduce Sin Alcohol, por lo que te recomendamos encarecidamente  evites conducir si tomaste bebidas alcohólicas, en especial para no poner en peligro tu vida ni la de otros. Además de que si rebasas el nivel de alcohol permitido en la sangre, serás remitido al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, donde tendrás que purgar de 20 a 36 horas de pena inconmutable, que significa esto, que no puedes salir con una fianza. Tu vehículo será llevado al depósito autorizado por la CDMX y podrás liberarlo cuando pagues la multa económica correspondiente.

*Manejar en contraflujo

Ir en sentido contrario es multa en cualquier parte; variantes de estas infracciones es dar vuelta en U donde no está permitido o darte vueltas prohibidas.

*Estacionarse en doble fila

Es contra la ley estacionarte en doble fila, frente a alguna entrada, zona peatonal, hospital o lugares reservados para personas con discapacidad.

*Conducir sin tarjeta de circulación

Tanto conducir sin tu tarjeta de circulación como negarte a mostrarla es una infracción de tránsito.

*Conducir sin licencia o permiso vigente

Es de suma importancia ya que es un documento oficial ante las autoridades que indica que las personas son aptas para conducir un vehículo dentro de la ciudad.

*Conducir sin cinturón de seguridad

Usar el cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tráfico, así lo demuestran todas las investigaciones y estudios realizados hasta el momento.

*No hacer uso de las direccionales e intermitentes

*No respetar y pasarse la luz del semáforo, así como ignorar los  señalamientos de tránsito

*Los motociclistas que conducen sin casco, sin luz o reflectores

*Conducir sin placas

*Conducir sin poner atención al frente

Además de sanción económica por cometer estas infracciones, puedes afectar el puntaje de tu licencia de manejo y ocasionar que te la retiren por periodos de hasta un año. Ten en cuenta las sanciones y evítalas.

Te invitamos a que conozcas el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México

Comentarios