DEMANDA EN LA CUAL UN TUTOR PIDE ALIMENTOS A LOS ABUELOS PARA SU MENOR NIETO

0
11483

DEMANDA EN LA CUAL UN TUTOR PIDE ALIMENTOS A LOS ABUELOS PARA SU MENOR NIETO

 

 

______________________

VS

______________________

CONTRIVERSIA FAMILIAR

 

C. UEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

PRESENTE

 

__________________________, promoviendo en calidad de tutor del menor de nombre _____________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _________________________, de esta ciudad y autorizando para oírlas y recibirlas a nombre del referido menor,                ante usted respetuosamente comparecemos y exponemos:

Que por medio del presente escrito en la controversia del orden familiar, actuando como tutor del menor que represento, ven­go a instaurar demanda de alimentos en contra de sus abuelos, los señores __________________________, quienes tienen su domicilio ubicado en _____________________________, de esta ciudad, por los siguientes conceptos:

  1. Como medida provisional el pago y aseguramiento de los alimentos que su Señoría se sirva decretar, y los cuales deben ser suficientes para satisfacer las más elementales necesidades del menor al que

  1. En su oportunidad el pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva que a criterio de su Señoría sea justa, suficiente y bastante para sufragar las necesidades alimentarias del menor por mi parte es representado.

  1. En caso procedente el pago de los gastos y costas a que de origen el presente juicio.

Fundamos nuestra demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

 

HECHOS:

 

  1. Con fecha __________________________, designado tutor del menor de nombre ________________, el Juzgado de lo Familiar a efecto de entablar juicio de alimentos en representación del referido menor como hago constar con el nombramiento respectivo cuya copia certificada extendida por el Tribunal mencionado, mismo que se anexa al presente escrito.

  1. Como se acredita con el certificado de nacimiento del menor, documento expedido por el Registro Civil de esta ciudad y que se anexa a este escrito, los demandados, señores _____________________________________, son abuelos paternos del menor ______________________________.

  1. Tanto el suscrito tutor como el representado en cuestión, nos encontramos actualmente domiciliados en _________________________, de esta ciudad.

  1. El señor _______________________ abuelo paterno del menor que represento, presta sus servicios como __________________ en la empresa denominada ___________________, misma que está ubicada en _______________________, de esta ciudad, en donde obtiene a cambio de su trabajo por concepto de salario y demás prestaciones, una cantidad mensual aproximada de $___________ (__________________).

  1. El suscrito demandante ignora actualmente donde presta sus servicios la abuela paterna del menor por lo que desde ahora ruego su Señoría la requiera para que manifieste al respecto, así como también sobre los ingresos obtenidos en virtud del trabajo que desempeña, debiendo apercibirá para tal efecto en los términos de Ley.

  1. El menor por mi parte representado, quedó huérfano de padres, al acontecer el fallecimiento de los mismos en un accidente de tránsito, acreditando tal dicho con la copia certificada de las respectivas actas de defunción que se anexas a este escrito de demanda y por ende al suceder lo anterior, la obligación de proveer lo necesario para la alimentación de mi representado, pasa a los abuelos paternos, mismos que no han cumplido con ella desde la fecha __________________, en que sucedió el accidente en que se perdieron la vida de los padres de mi tutelado.

Por lo anteriormente expresado, me veo precisado a instaurar en contra de  los tutores demanda de alimentos a favor del menor ________________________, en contra de sus abuelos paternos ____________________________, para acreditar lo que en los hechos se narra, ofrezco las siguien­tes:

PRUEBAS:

 

  1. CONFESIONAL. A cargo del demandado, el señor _____________________, quien deberá comparecer a absolver las posiciones que previamente calificadas de legales al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado se contienen, para lo cual su Señoría le deberá citar a que comparezca ante este H. Tribunal, en la fecha y hora que se sirva indicar para tal efecto de que se desahogue la prueba mencionada, debien­do exhibirlo en los términos de Ley; relaciono esta prueba con cada uno de los hechos que se demandan.

  1. CONFESIONAL. A cargo de la abuela, la señora ___________________, quien deberá comparecer ante la presencia de su Señoría, a absolver las posiciones previamente calificadas de legales contenidas en el sobre cerrado que exhibo, y para lo cual deberá ser citada por usted debidos apercibimientos de Ley, a efecto de que se presente ante este H. Tribunal en la fecha y hora que se sirva indicar para el desaho­go de esta prueba a cargo de la demandada; quedando esta probanza relacionada con todos y cada uno de los hechos que se formulan en el correspondiente a la demanda.

III. TESTIMONIAL. En relación con todos y cada uno de los hechos que se plantean en la demanda, ofrezco las testimoniales a cargo de los CC.:

  1. El señor ________________________________, que tiene su domicilio ubicado en ___________________________________.
  2. El señor ________________________________, que tiene su domicilio ubicado en ___________________________________.

Testigos a quienes manifiesto bajo protesta de decir verdad, presentar en ese H. Tribunal en la fecha y hora en que su Señoría se sirva indicar para que tenga verificativo la correspondiente audiencia de desahogo de los testimonios a su cargo, por lo que ruego a usted tenga a bien citarlos con el debido apercibimiento de Ley;

  1. DOCUMENTAL PUBLICA. consistente en copia certificada del acta de nacimiento del menor representado por el suscrito, expedida por el Registro Civil de esta ciudad y que se anexa al escrito de demanda, la cual relaciono con la probanza mencionada principalmente con el hecho número _____________.

  1. DOCUMENTALES PUBLICAS. Consistentes en los certificados de las actas de defunción de los padres del menor por mi representado, los señores _________________________________, documentos expedidos por el Registro Civil de la ciudad de _________________ y los relaciono en forma particular con el hecho que se plantea en el correspondiente capítulo de mi demanda marcado con el número _______________.

  1. A efecto de acreditar la calidad con que el suscrito promovente en relación con el hecho número _____________, de esta demanda ofrezco la documental pública consistente en el nombramiento de Tutor que recae sobre la persona, el cual ofrece la prueba, y que fue expedido por el C. Juez de lo Familiar, en el expediente número _________________, de la Secretaría de Jurisdicción Voluntaria.

VII. INSTRUMENTAL. Consistente en el informe que en sobre cerrado ofrezco del sueldo y demás prestaciones que por concepto de trabajo, obtiene el demandado y que deberá rendir la empresa denominada _______________ y que se encuentra ubicada en ______________________, de esta ciudad, para lo cual, su Señoría deberá enviar atento oficio. Prueba que relaciono con el hecho número ______________.

VIII. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. En todo lo que a favor de los intereses de mi representado, debiendo relacionar la prueba con todos y cada uno de los hechos de esta demanda.

IX.- LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. En todo cuanto se refiera a los intereses de mi representado quedando esta prueba relacionada con todos y cada uno de los hechos narrados escrito de demanda.

 

 

DERECHO

 

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos ____________________, y demás relativos y conducentes del Código Civil para el Distrito Federal.

Norman el procedimiento los artículos ____________________ y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

 

 

PETICIONES

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito y demás documentos  que exhibo, instaurando demanda de alimentos en contra de los señores __________________________,en tiempo y forma apropiada, como marca la Ley.

SEGUNDO.- Tener por reconocida la calidad de Tutor con que promuevo el presente juicio, en representación del menor  de nombre ________________________.

TERCERO.- Con la copia simple de la demanda y documentos que acompañan, correr traslado y emplazar a los demandados para que puedan contestar a la presente, dentro de la forma y términos establecidos por la Ley.

CUARTO.- Una vez recabado el informe a que me refiero en el hecho demanda, sírvase su Señoría señalar como medida provisional una pensión alimenticia que a criterio de usted, sea suficiente y bastante para la satisfacción de las necesidades más elementales del menor al que represento.

QUINTO.- Tener por ofrecidas las pruebas de esta parte que en el correspondiente capítulo se expresan.

SEXTO.- Señalar fecha y hora para que tenga verificativo la audiencia de admisión y desahogo de las pruebas ofrecidas.

SEPTIMO.- Previo agotamiento de los trámites procesales, dictar sentencia definitiva, condenando a los demandados el pago de una pensión alimenticia definitiva que sea justa, suficiente y bastante para satisfa­cer todas y cada una de las necesidades alimentarias a que tiene derecho mi representado.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

______________, ______________ a ______________ de ______________.

 

________________________

FIRMA

Facebook Comments