DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO SOBRE LA CAUSAL DE FALTA DE PAGO DE ALIMENTOS (SI EL DEMANDADO TRABAJA PARA UNA EMPRESA)

0
13569

DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO

SOBRE LA CAUSAL DE FALTA DE PAGO DE ALIMENTOS

(SI EL DEMANDADO TRABAJA PARA UNA EMPRESA)

 

_____________________

VS

_____________________

 

C. JUEZ DE LO CIVIL EN

TURNO EN _____________.

__________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _____________________, y autorizando para oírlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo ___________________ del Código de Procedimientos Civiles al señor Lic. ___________________, con cédula profesional número ___________,y al señor Lic. ____________________, con cédula profesional número ____________, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL y en apoyo de la causal ________________ del artículo ______ del Código Civil para el Distrito Federal, a demandar del señor ____________________, quien puede ser emplazado en ______________________, de las siguientes prestaciones:

  1. La disolución del vínculo matrimonial que nos une con fecha _____________________________ ante el C. Juez ___________________ del Registro Civil, según consta en el acta correspondiente que tiene los siguientes datos ____________________, en virtud de que el demandado se ha abstenido de pagar por completo alimentos para la suscrita y los menores hijos del matrimonio, a partir de la fecha _____________________.

  1. La liquidación de la sociedad conyugal que constituirnos con motivo del matrimonio (si es procedente).
  1. El pago de una pensión alimenticia para nuestros menores hijos del matrimonio de nombres ______________________________.

  1. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la Ley.
  1. La pérdida de la patria potestad sobre nuestros menores hijos del Matrimonio de nombres ____________________________.

  1. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Rindo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

            I. Con fecha                                         , en la ciudad de ______________, la suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de ___________ ante el C. Juez ______________________ del Registro Civil tal como lo acredito con la respectiva copia certificada del acta de matrimonio asentada con los siguientes datos ___________________ que acompaño al presente ocurso como anexo _______________.

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en ________________.

III. De dicho matrimonio hubimos y procreamos a ___________ hijos, actualmente de ___________________ años de edad, de nombres _________________________________, tal como lo acredito con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompaño al presente como anexos ___________________.

IV. Es el caso de que el demandado siempre ha sido incumplido con su obligación alimentaría, colaborando con los gastos de los menores sólo cuando él quería, pero nunca con periodicidad y cabe indicar que desde la fecha _____________ y hasta el momento, se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros menores hijos del matrimonio, por lo que sola he tenido que sufragar los gastos del hogar y solicitar la ayuda económica de mis familiares, incurriendo el demandado con su conducta en la causal de divorcio prevista por el artículo ____________, del Código Civil Federal razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

V. Asimismo, el demandado no se interesa por los menores hijos del matrimonio, ya que desde que dejó de entregar cantidad alguna por concepto de alimentos a partir de la fecha ________________________ se ha desentendido totalmente de ellos, por las siguientes razones: __________________________, lo cual pudo comprometer su educación, salud y seguridad, a no ser porque la suscrita he afrontado, con la ayuda de mis familiares, la totalidad de los gastos alimenticios y los cuidados hacia ellos, motivos por los cuales le demando la pérdida de la patria potestad sobre los menores hijos del matrimonio de nombres _____________________________________.

VI.       Cabe indicar a su Señoría que el demandado trabaja en ubicado en ________________, con domicilio ubicado en _________________________, que a los testigos de nombres _____________ y _______________ les constan los hechos ______________ por las siguientes razones: ________________________.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo ______________ del Código Civil Federal, solicito se dicten las siguientes:

MEDIDAS PROVISIONALES

  1. Que en tanto dura el presente procedimiento se apercibo al demandado para que se abstenga de Causar molestias a la suscrita y a los menores hijos del matrimonio.

  1. Proceder a la separación de los cónyuges y decretar que la suscrita, junto con mis menores hijos del matrimonio vivamos en _______________________.
  1. Poner a los hijos del matrimonio al cuidado de la suscrita.

  1. Fijar una pensión alimenticia provisional para la suscrita y los menores hijos del matrimonio y ordenar su aseguramiento.

 

PARA GARNTIZAR EL ASEGURAMIENTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA SI EL DEMANDADO TRABAJA PARA UNA EMPRESA

A efecto de lograr el aseguramiento de la pensión alimenticia solicito se gire oficio a la empresa donde presta sus servicios el demandado, denominada __________________, ubicada en ____________________________, para que del sueldo y demás prestaciones que percibe mi contraparte, le descuente quincenalmente y a partir de la fecha, la pensión que se fije y sea entregada a la suscrita previa identificación, informando además, el monto de los mismos y la antigüedad en su empleo.

  1. Apercibir al demandado para que se abstenga de causar perjuicios a los bienes de cada cónyuge y a los que integran la sociedad conyugal (si es procedente).

DERECHO

  1. Al fondo son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos ___________, y demás relativos y aplicables del Código Civil Federal.

  1. Determinan el procedimiento los artículos ____________ y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles Federal.
  1. Rigen la competencia el artículo ______________, del Código de Procedimientos Civiles y el artículo ___________, de la ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia.

Por lo expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada en la forma y términos del presente ocurso demandando del señor __________________________ las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda y exhibiendo copia simple de este escrito y de sus anexos para integrar el duplicado del expediente.

SEGUNDO. Darle entrada a mi demanda y en consecuencia con las copias simples exhibidas para el efecto ordenar se emplace y corra traslado a la parte demandada para que dentro del término que marca la ley pueda hacer uso de su derecho a contestarla, pidiendo se autorice al C. Secretario de Acuerdos para practicarlo.

TERCERO. Decretar las medidas provisionales que solicito.

CUARTO. En su oportunidad dictar sentencia disolviendo el vínculo matrimonial que nos une y condenando al demandado al cumplimiento de las demás presta­ciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

 

 

PROTESTO LO NECESARIO.

 

 

___________, ___________ a ___________ de __________.

                    _________________________

FIRMA

Comentarios