Consejos para rentar tu casa

0
11686

Quizás tengas la oportunidad de tener una casa que puedas rentar pero no lo haces por miedo a que pueda salirte contraproducente, ya que en ocasiones las personas a las que les rentas no son lo que esperabas.

Lo que te puedo sugerir, es que sigas estos sencillos pasos para que tengas todo en orden y así mismo la persona a la que le rentes se verá obliga a responder por tu propiedad.

Comienza primero que nada y más importante por tener tu casa en perfectas condiciones, píntala arréglale cualquier desperfecto que pueda tener,  para que no exista ninguna situación que ponga en descontento a quien le rentaras.

Elige la mejor forma de anunciar la renta de tu vivienda, procura que sea algo que te de seguridad en caso de poner tus datos para dar informes.

Ya que tengas a la persona a la que le rentaras tu casa lleca a cabo lo siguiente para que no arriesgues tu vivienda y tus ingresos.

  • Busca información necesaria sobre la persona a la que le rentaras, es importante saber que no tenga problemas legales o al menos que no tenga un proceso judicial de arrendamiento.
  • Pide un aval que respalde a esta persona y así mismo investiga al aval, ya que en ocasiones este no tiene los medios para pagar o que está respaldando. En caso de no solicitar aval existen otros medios de garantía como, pagares, depósitos adelantados, fianza, etc. esto ya va a ser a tu criterio lo que requieras.
  • Debes exigir que te den de garantía o deposito al menos lo de dos rentas, de esta manera estas respaldando cualquier desperfecto que te dejen en tu casa.
  • No cometas el error de dejar que corra el depósito a cuanta de la renta cuando ya va a terminar el contrato de renta, ya que no puedes garantizar que te dejen en buen estado tu casa cuando se retiren.
  • Con la finalidad de que esta relación de renta se responsable y duradera, conoce los ingresos aproximados que tiene la persona a la que le rentaras así podrás garantizar el pago puntual de la renta.
  • Si tu casa cuenta con mantenimiento fijo, es importante que lo incluyas en la renta para que así tú garantices la seguridad y el bienestar tanto de los que vivirán ahí como de buen estado de tu vivienda, y evitaras adeudos que te perjudiquen con el tiempo.
  • En ocasiones cuando se termina la relación de arrendamiento sobretodo en malos términos, te llegan a entregar en un mal estado la casa, para poder reclamar que te entreguen en condiciones es importante que inventaríes el lugar, esto lo puedes hacer tomando fotos de cada habitación y estancia para que al entregarte la casa hagas un comparativo de cómo estaba y como te la entregan y determinar el uso del depósito.
  • Realiza un contrato escrito donde incluyas un número de cuenta de depósito, así no habrá detales de que no te encontraron para pagarte a renta, además este contrato redáctalo con palabras claras evitando caer en problemas porque no se entienda.

Puedes ver ejemplo contrato de renta aqui

Si tienes la oportunidad de llevar acabo estos puntos ahora tu vivienda será un medio de obtener un dinero extra para ti y tu familia.

Comentarios