CONVENIO QUE MODIFICA LAS CONDICIONES COLECTIVAS DE TRABAJO

0
3661

CONVENIO QUE MODIFICA LAS CONDICIONES COLECTIVAS DE TRABAJOCONVENIO QUE MODIFICA LAS CONDICIONES COLECTIVAS DE TRABAJO

 

CONVENIO LABORAL  QUE MODIFICA LAS CONDICIONES COLECTIVAS DE TRABAJO CELEBRADO ENTRE EL SINDICATO ___________________, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C. ________________________, Y LA EMPRESA ________, REPRESENTADA POR EL C. __________________________, A QUIENES E LO SUCESIVO SE LES DENOMINARÁ “SINDICATO” Y “EMPRESA” RESPECTIVAMENTE, ASÍ COMO A AMBOS “LAS PARTES” SUJETÁNDOLO BAJO LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS.

ANTECEDENTES

I. “LAS PARTES” tienen celebrado un Contrato Colectivo de Trabajo, que ha regido su relación laboral desde ______________________.

II. De entonces a la fecha el trabajo se ha presta en forma normal habiendo existido siempre el diálogo entre las “LAS PARTES” para conciliar sus intereses.

III. Las condiciones generales de trabajo pactadas y que actualmente tienen vigencia en “LA EMPRESA”, son las contenidas en el Contrato Colectivo presentado ante la Junta _______________________, con fecha _________________________, y num. De registro ________________, del cual se anexa copia al presente Convenio para los fines legales conducentes.

IV. Ahora bien, dadas las condiciones economito-administrativas por las que “LA EMPRESA” atraviesas, así como las nuevas reformas y políticas tanto legislativas como gubernamentales,”LAS PARTES” para evitar el cierre de la fuente de trabajo o bien la terminación del Contrato colectivo existente entre ellas, han optado por preservar la relación contractual con apego al principio de “Estabilidad en el empleo” que consigna la Ley Laboral y el criterio jurisprudencial, considerando que lo pueden lograr sólo modificando las condiciones de trabajo, y para tal efecto se otorgan las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. “LAS PARTES” se reconocen mutuamente la personalidad para celebrar el presente convenio en términos de los artículo _____________ de la Ley Laboral.

SEGUNDA. Por las razones expuestas en “ANTECEDENTES” y con apoyo en el artículo __________ de la Ley Federal del Trabajo “LAS PARTES” manifiestan que el objeto del presente Convenio es modificar las condiciones de trabajo contenidas hasta hoy en su Contrato Colectivo.

TERCERA. “LAS PARTES” señalan que las condiciones y/o cláusulas que se desean modificar son las siguientes:
__________________________________________________________________________________________________________________________.
CUARTA. “LAS PARTES” manifiestan que con las modificaciones expuestas podrán continuar la relación contractual y preservar así el principio de “Estabilidad en el empleo” que rige en nuestro derecho.

QUINTA. “LAS PARTES” manifiestan que las condiciones contractuales que no han sido modificadas expresamente, regirán ene l futuro, y en su deseo mantenerlas en su contrato como hasta hoy.

SEXTA. “LAS PARTES” manifiestan que el lapso por el que modifican las condiciones señaladas será:

a. __________________________________.
b. Por tiempo indefinido.

SÉPTIMA. “LAS PARTES” por último solicitan de esta h. Junta de Conciliación y Arbitraje que toda vez que el presente convenio no es contrario a la moral ni a la Ley, ni tampoco implica renuncia de derechos laborales, se sirva aprobar el mismo en todo su clausulado, elevándolo a la categoría de LAUDO EJECUTORIADO, y una vez hecho esto se ordene su registro y archivo. Lo anterior con fundamento en los artículos ___________________ de la Ley Laboral.

Leído que fue el presente lo ratifican las partes contratantes en todo sus términos en la cuidad de ______________________, en fecha _____________________________.

 

_____________________________

ELSINDICATO

_____________________________

LA EMPRESA

 

 

Comentarios