Atención Médica Domiciliaria del IMSS

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Atención Médica Domiciliaria del IMSS

Homoclave IMSS-03-019

La atención médica domiciliaria se proporciona a los derechohabientes que están imposibilitados, física o psíquicamente, para asistir a consulta externa.

¿Qué es?

Cuando necesites atención médica y no puedas asistir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) por estar imposibilitado física o psíquicamente, puedes solicitar que un Médico Familiar acuda a tu domicilio.

¿Quién lo puede realizar?

Familiar, responsable o derechohabiente que está imposibilitado física o psíquicamente para acudir a la consulta de medicina familiar.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Presencial: en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino.

Vía telefónica: Llamando al número telefónico de la UMF que te corresponde en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino.

¿Se puede realizar en línea?

No, el trámite es presencial.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Solicitud vía telefónica:

    1. Nombre del paciente que recibirá la atención médica domiciliaria
    2. Número de Seguridad Social
    3. Consultorio y turno
    4. Domicilio completo del paciente
    5. Número telefónico
    6. Nombre de quien solicita la atención médica domiciliaria

Solicitud presencial:
En la unidad médica de adscripción:

    1. Cartilla Nacional de Salud
    2. Domicilio completo del paciente
    3. Número telefónico
    4. Identificación Oficial vigente
    5. Nombre de quien solicita la atención médica domiciliaria

Nota: Se requieren los documentos originales para verificar datos y requisitar la solicitud

¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?

    • Debes proporcionar el número de afiliación, nombre, domicilio del paciente con todas las referencias posibles y teléfono.
    • El paciente debe estar vigente o dentro del periodo de conservación de derechos, al momento de solicitar la atención médica domiciliaria.
    • La atención médica domiciliaria se realiza en aquellos casos en los que el paciente se   encuentre imposibilitado para acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir atención médica.
    • En caso de encontrarte fuera de la zona a la que pertenece el derechohabiente, será necesario solicitar  la visita a la Unidad de Medicina Familiar más cercana.
    • Recuerda que, como paciente o familiar, debes permitir el acceso del personal médico a tu domicilio para recibir los servicios de atención médica.
  • El servicio de atención médica domiciliaria se te proporcionará por los médicos asignados a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

 

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