Ahora los mexicanos pueden tener armas en sus casas

0
90

La autoridad mexicana acaba de informar que los mexicanos pueden tener armas dentro de su domicilio para su defensa.

Te puede interesar también:
¿Cómo tener un arma de fuego legalmente?
LISTADO DE ARMAS QUE PUEDES TENER EN TU DOMICILIO

El tener un arma dentro de tu hogar puede ser una realidad  y  es algo que ya es totalmente legal para los ciudadanos de México, ya que pueden tener armas dentro de su hogar para su seguridad y su legítima defensa. A si lo señala el decreto que lo reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dentro de la materia de Guardia Nacional.

Si bien el día martes 26 fue publicado el documento, en donde se precisa  en el artículo 10 que no se puede tener dentro de los hogares las armas que están prohibidas por la ley federal  y  las que están reservadas para el uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El decreto ha aparecido el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, indica dentro de su artículo 10 que la ley tendrá que determinar los casos, requisitos, lugares y condiciones para autorizar a los habitantes la portación de armas.

Dentro de las modificaciones a la ley quedaron de la siguiente manera:

Se le agrega al articulo 16 “Cualquier persona que puede detener al indiciado en el momento que se esté cometiendo algún delito o inmediatamente después de que este lo cometió, para posteriormente ponerlo de inmediato a la disposición de la autoridad civil más cercana.

Para el Artículo 21 inciso C) al E). Se ha puntualizado que la federación podrá contar con una institución policial civil denominada “Guardia Nacional” cuyas funciones se señala en el párrafo 9 de este artículo, que en resumen es la colaboración  con las entidades federativas y municipales así como su coordinación, salvaguardad los bienes y recursos de la Nación.

El congreso de la unión después de los 60 días naturales de su publicación, dará entrada  en vigor a el decretó y a si mismo podrá expedir la ley de Guardia Nacional y todas su adecuaciones legales. Además que pronto se expedirán leyes nacionales que reglamenten el uso de la fuerza y registro de detenciones dentro de los próximos 90 días, de la entrada de este decreto.

Comentarios