Tarjetas de presentación para Abogados… ¿una estrategia para difundir la profesión?

0
3007

Todos conocemos las tarjetas de presentación que siempre se ha utilizado para difundir los principales datos de identificación de una persona y además su profesión o actividad comercial a la que se dedica.

Sin embargo en la actualidad con el uso de internet y de las páginas profesionales oficiales donde podemos registrarnos y difundirnos como Linkedin, entre otros, su uso ha disminuido considerablemente.

De hecho, muchos lo consideran obsoletas a las tarjetas de presentación y si acaso algunos la siguen utilizando son los pocos. Sin embargo lejos de esto, una revista de negocios afirma todo lo contrario y para nada desacredita el uso de las tarjetas.

Un dato muy interesante que declara la revista anteriormente citada es que en realidad las redes sociales actuales bien acompañan a las tarjetas de presentación, precisamente por la transformación que ha tenido sirviendo como complemento.

Decimos esto por la sencilla y poderosa razón de que ahora a las tarjetas de presentación podemos añadirle las direcciones de las redes sociales, también la dirección de la página web del profesional o del negocio que se ofrece.

De esta manera surge un contacto físico entre la persona que la entrega a la tarjeta de presentación y quien la recibe, y por otro lado se establece el contacto virtual y visible en las redes sociales.

Algunos aspectos importantes de la tarjeta de presentación:

  1. Conocer el público:
  • Considerar que si la mayoría de los clientes son corporativos se deben utilizar los colores clásicos en la tarjeta, y además de papel de lino.

 

  1. Consistencia en la marca:
  • Se recomienda que en internet sigamos la misma línea de los colores utilizados en la tarjeta, sea una página web, el perfil de Linkedin, o bien Facebook, la misma armonía indicara consistencia, organización y actualización al día.

 

  1. Añadir solo los elementos necesarios a la tarjeta:
  • Se sugiere ser concretos a la hora de añadir los datos correspondientes, además de ser creativos también pero sin exagerar. Siempre debe transmitir el enfoque que queremos darle a nuestro negocio o al servicio profesional que vamos a rpestar.
  • Algo fundamental es llevarlas siempre consigo porque de eso depende la impresión que causemos y los potenciales clientes que podamos obtener.
  • Debemos recordar para que nuestro negocio crezca es esencial tener clientes, pero también capturar por así decirlo nuevos clientes.

¿Por qué son tan importantes?

  • Porque la tarjeta de presentación en el mundo de los negocios profesionales es muy imprescindible y de gran importancia, por la sencilla razón como lo dice su nombre es una carta de presentación de un individuo o negocio.
  • Porque crea un vínculo entre el cliente y el profesional, funciona como un catalizador de éxito ya que la gente quiere hacer negocios o tener los servicios de quien confía y por eso la tarjeta de presentación transmite precisamente eso, confianza.