Los abogados y las redes sociales

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Las redes sociales son una excelente herramienta que ha facilitado y permitido la interconexión entre un sinfín de personas, y esto ha contribuido en todo tipo de dinámicas y relaciones, muchas de ellas de provecho tanto para civiles como incluso profesionistas. En la rama del derecho el tener presencia en plataformas como Facebook, Instagram o YouTube puede contribuir en despertar el interés de nuevos clientes, e incluso también de inversionistas u otros profesionales.

Beneficios de las redes sociales

Los abogados y las redes sociales

Pero la utilidad de las redes sociales en el mundo profesional no se encuentra limitada a la difusión y el marketing, también resultan en excelentes redes de investigación que permite a los abogados conocer su nicho de mercado, lo que favorecerá en la construcción de servicios de marketing más especializados, lo que se traduce en hacer llegar el servicio correcto a la persona que lo necesita y favorecer tanto a clientes como abogados en el proceso.

La gran ventaja de las redes sociales, comunicación instantánea

Como puede esperarse, una de las principales ventajas que ofrece el uso de las redes sociales para un contexto profesional es el de conectar mejor al profesionista con los clientes, ya que las redes sociales es uno de los espacios en los que se invierte mayor parte del tiempo en la actualidad, y eso mismo lo hace el espacio ideal para generar contactos nuevos, conocer las necesidades más frecuentes de la población objetivo y entender mejor la manera de ofrecer los servicios que el abogado maneja. Para lograr todo esto es importante tener un conocimiento cuando menos básico del funcionamiento de las plataformas digitales y de redes sociales, de hacerse bien se logrará una rápida difusión de los servicios que se ofrecen y esto atraerá a más clientes.

Las redes sociales son una de las herramientas más fuertes con las que cuenta un abogado ya que son un excelente medio por el cual se puede sensibilizar a los miembros de una comunidad sobre los servicios que un abogado puede brindar, y esto es muy importante, ya que impacta y da una imagen positiva de la relevancia que tiene el derecho en los problemas y situaciones cotidianas, al mismo tiempo que le brinda a los clientes una sensación de accesibilidad para con los abogados, facilitando las condiciones para trabajar eficazmente.

Consideraciones para aprovechar al máximo las redes sociales

Por último, hay que tener en consideración que cada plataforma tiene sus lineamientos y formatos, por lo que no será igual el tipo de información que se distribuye en YouTube al que se usa en Instagram. Dado que aún a la fecha Facebook sigue siendo una de las redes sociales más fuertes, será mejor que tomes en consideración los siguientes consejos para que le saques mucho provecho a esta plataforma:

  1. Confirma que tu página de Facebook donde haces difusión de tus servicios cuente con información de contacto precisa y actual, como mínimo te sugerimos que tenga la dirección de tu sitio web (si tienes uno), dirección de correo electrónico, dirección física, áreas de servicio, horarios y números de teléfono al cual te puedan contactar.
  2. Invita a tus amigos y socios a que conozcan la página y te ayuden a distribuir el contacto entre sus conocidos.
  3. Crea contenido que incluya fotos y videos, no olvides que el contenido sea de corte profesional y haga lucir tus logros como abogado y te den buena publicidad.
  4. Procura verificar que las opciones de tu página respecto a la publicidad sean las óptimas para lograr la difusión que estás buscando.
  5. Considera la posibilidad de publicidad pagada, Facebook te puede dar una excelente promoción y de tus servicios si decides hacer uso de sus servicios de publicidad.
  6. Invita a tus seguidores a eventos y actividades que te permitan estrechar el compromiso entre tú y ellos.
  7. Comparte noticias y datos relevantes de tu medio que te permitan estar al día y dejar entrever que estas siempre actualizándote y al tanto de las novedades.
  8. Intégrate a grupos de abogados y gente de la zona o región donde vives para entablar lazos con otros especialistas de tu medio, esto dará una buena imagen a tu trabajo y será de ayuda para crecer.

Afortunadamente las redes sociales seguirán en uso por mucho tiempo, por lo que lo mejor es que les saques provecho y las uses para que tu negocio pueda crecer como la espuma.