Los padres que no cumplen con la pensión alimenticia son exhibidos en la página de Internet del Registro Civil de la Ciudad de Mexico.
El Registro de Deudores Alimentarios Morosos REDAM es un instrumento para garantizar el pago de la pensión alimenticia. A quienes incumplen con ese derecho irrenunciable de los niños, adolescentes y dependientes económicos se les sanciona con la exhibición de nombre y datos en una especie de buró de crédito de padres morosos y además se le impone de tres a cinco años de prisión y de cien a cuatrocientos días de multa, suspensión o pérdida de los derechos de familia, y pago como reparación del daño de las cantidades no suministradas oportunamente.
CLIC AQUI PARA ACCEDER
¿Cómo funciona el REDAM?
El REDAM de la Ciudad de Mexico se actualiza de las órdenes de jueces y magistrados de lo familiar y es administrado por el Registro Civil. Quienes deban más de 90 días de pensión alimenticia son inscritos en dicho registro y una vez que el deudor cumpla con el pago, el Juez ordena al Registro Civil la cancelación del aviso enviado.
¿No Eres Deudor Alimentario Moroso?
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia de la Clave CURP.
- Copia de Identificación Personal.
Una vez que se entreguen los anteriores documentos, se deberá llenar la solicitud y el Certificado se entregará dos días después de haber sido presentada la solicitud.