Atención Médica Domiciliaria del IMSS
Homoclave IMSS-03-019
La atención médica domiciliaria se proporciona a los derechohabientes que están imposibilitados, física o psíquicamente, para asistir a consulta externa.
Cuando necesites atención médica y no puedas asistir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) por estar imposibilitado física o psíquicamente, puedes solicitar que un Médico Familiar acuda a tu domicilio.
Familiar, responsable o derechohabiente que está imposibilitado física o psíquicamente para acudir a la consulta de medicina familiar.
Presencial: en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino.
Vía telefónica: Llamando al número telefónico de la UMF que te corresponde en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino.
No, el trámite es presencial.
Trámite gratuito
Solicitud vía telefónica:
- Nombre del paciente que recibirá la atención médica domiciliaria
- Número de Seguridad Social
- Consultorio y turno
- Domicilio completo del paciente
- Número telefónico
- Nombre de quien solicita la atención médica domiciliaria
Solicitud presencial:
En la unidad médica de adscripción:
- Cartilla Nacional de Salud
- Domicilio completo del paciente
- Número telefónico
- Identificación Oficial vigente
- Nombre de quien solicita la atención médica domiciliaria
Nota: Se requieren los documentos originales para verificar datos y requisitar la solicitud
- Debes proporcionar el número de afiliación, nombre, domicilio del paciente con todas las referencias posibles y teléfono.
- El paciente debe estar vigente o dentro del periodo de conservación de derechos, al momento de solicitar la atención médica domiciliaria.
- La atención médica domiciliaria se realiza en aquellos casos en los que el paciente se encuentre imposibilitado para acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir atención médica.
- En caso de encontrarte fuera de la zona a la que pertenece el derechohabiente, será necesario solicitar la visita a la Unidad de Medicina Familiar más cercana.
- Recuerda que, como paciente o familiar, debes permitir el acceso del personal médico a tu domicilio para recibir los servicios de atención médica.
- El servicio de atención médica domiciliaria se te proporcionará por los médicos asignados a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.