8 consejos para abogados en Facebook

0
3204

Como sabemos Facebook es bien conocida como una red social de uso personal más que nada, sin embargo en los últimos años ha tenido un alcance más bien comercial o profesional. Por eso los abogados no son la excepción sino que más bien Facebook le ha dado un enfoque profesional a su negocio.

De hecho, la clave está en cómo utilizar Facebook como herramienta útil y de trabajo profesional para los letrados en este caso. Inclusive se ha publicado mucha información relacionado a esto y  seminarios, donde precisamente se estudia la forma más efectiva y comunicativa para llegar a potenciales clientes a través de la red social.

Se ha capacitado a los abogados para que investiguen y usen la red social para dar a conocer su perfil profesional mediante la web, a continuación ocho consejos que bien pueden aplicar en su perfil:

  1. En primer lugar, personalizar la dirección web del perfil de Facebook con un enfoque más profesional. Un ejemplo seria así: (www.facebook.com/oficinalegal____________nombre y apellido).
  2. Colocar correctamente la información de contacto de nuestra oficina y el correo electrónico.
  3. Algo importante también a la hora de que se contacten para un asesoramiento legal, es que no lo hagan a través de Facebook. El motivo de esto es precisamente evitar los problemas éticos, tiene que ver con los reguladores de la ética jurídica que están vigilando como los profesionales del derecho utilizan las redes sociales.
  4. Otro tips fundamental es al configurar el perfil en Facebook es utilizar una foto profesional, y asegurarnos de que sea bien visible en el icono que establece la red social.
  5. Comenzaremos a expandirnos mediante enviar correos electrónicos de una sola vez a todos los contactos comerciales y amigos, también incluye enlaces a la página de Facebook de tu empresa a lugares selectos y en sitio web de nuestro Estudio Jurídico.
  6. Sin duda incluir fotos en la red social indica un mayor compromiso y seguimiento de la página, que es nuestro objetivo.  Por ejemplo, publicar fotos de las personas que trabajan en la oficina o Estudio Jurídico como así también algunos videos educativos e informativos sobre distintas cuestiones.
  7. Invitar gente o crear un evento de nuestra oficina o bufete para transmitir mayor confianza, compromiso, y además es una manera de humanizar el perfil serio de nuestro negocio. Justamente Facebook da esa posibilidad entre otras herramientas para organizar o crear un evento.
  8. Otra forma de demostrar credibilidad y seriedad de nuestro estudio jurídico, es compartir contenido útil y relevante, sumándoles los enlaces de publicaciones y artículos de nuestro propio negocio y de otros vinculados.

En vista de todos estos tips o consejos pertinentes a las redes sociales como Facebook, es fundamental seguir estas sugerencias exitosas  para dar publicidad a nuestro negocio legal.

Para concluir no debemos olvidarnos interactuar en las redes sociales porque es una manera de tener presencia en las mismas, captar clientes y diferenciarse del resto de alguna manera.  Por eso mismo, las redes sociales para los letrados son muy efectivas si siguen las estrategias adecuadas de Marketing Jurídico podríamos decir que están enfocadas para obtener éxito y efectividad.