Ya no habrá excusas para que no te paguen horas extras

0
336

Si bien sabemos que en  muchos trabajos, la carga de proyectos  tenemos y las responsabilidades, nos obliga a  quedarnos un momento más a  trabajar y desarrollar las actividades encomendadas por nuestros jefes, dándoles tiempo. Lo cual muchas veces se ve recompensado por un bono adicional de horas extras. Pero bien esta tiene ciertos limitantes ya que hay algunas empresas que estrictamente te pidan después del haber cumplido en tiempo y forma la hora, a si pues di te quedas 15 minutos o 55 minutos extras no lo toman como tal o bien otras que no lo hacen. Es por eso que ahora te traemos excelentes noticas para todos los trabajadores…

Puesto que dentro de las opiniones que se tomaron, en base a los temas de jornadas de trabajo y  horas extras, dos tribunales colegiados (El tribunal de la Ciudad de México y el tribunal de Morelos) tuvieran opiniones contrarias, sobre lo que se tenía ya estipulado  se llegó a un falló  beneficiosa para los trabajadores.

Ahora bien la segunda Sala de la suprema Corte de Justicia de la Nación, dio a conocer un fallo en donde se estipula que los minutos que trabajas fuera de tu jornada laboral serán acumulables y se cimbren al fin como horas extras

En pocas palabras cuando un trabajador se quede ministros después de su jornada será tomado como horas extras, como se estipula en la ley federal del trabajo en donde la jornada laboral no debe de excede  las 8 horas, la diurna  7 y 7 la mediana mixta.

A si pues los minutos que se cuenten a partir de la hora 8 deberán ser pagados según la segunda Sala de la suprema Corte de Justicia de la Nación. Además está también estipula que dentro cuando una jornada laboral se prologue por más de 9 horas (es decir después de la octava hora de tu jornada) el salario por esta acción se deberá pagar al doble. A si pues cuando se excede la las 9 horas el horarios deberá pagar al triple, esto con base a los artículos 59, 60, 61, 67 y 68 de la ley federal de trabajo.

Esta sección se realizó el pasado 6 de junio en  cuya sala emitió el tema del pago de minutos acumulables. En donde obliga a cada uno de los juzgados y tribunales del país a considerar, esta propuesta para resolver asuntos de este mismo ramo.

Comentarios