SUBCONTRATACIÓN JURÍDICA, NUEVA FORMA DE EMPRENDER

0
120

¿Qué es la sub contratación jurídica?
Consiste en la labor de abogados especializados que en sustitución a otros abogados elaboran diversos escritos sean demandas, denuncias, pruebas, recursos, amparos, etc; cuando estos se lo solicitan.

Este tipo de actividades no es novedosa, sin embargo no es común o al menos no es tema de conversación para gran parte del sector jurídico, en mi experiencia, es un trabajo distinto al litigio convencional, de hecho son contados los abogados que conozco que se dediquen exclusivamente a esta actividad.

La realidad es que ser parte de la sub contratación no es tarea sencilla, pues debes dominar perfectamente la especialidad a la cual te enfocaras, además de darte a conocer y ganar respeto y prestigio.

Un requisito que considero indispensable para el sub contratado es conocer a detalle el derecho procesal en sus diversas áreas así como un buen manejo de la lógica y la interpretación jurídica.

No es tarea sencilla, el ser sub contratado implica una enorme responsabilidad, en mi caso debido a que debó manejar conocimiento de casi todas las áreas del derecho, obviamente, el amparo es la primordial así como sus variantes.

Este es un negocio socorrido, el cobro no es tan ostentoso como se pensaría, sin embargo el cobro se determina a partir de los siguientes factores:

  • Tiempo para su estudio y elaboración
  • Lo voluminoso de la resolución
  • Lo complicado del asunto
  • La cuantía del negocio

En lo personal, es gratificante ser pionero en esta variante del litigio, y espero nuevas generaciones se unan a esta práctica, creando con ello una nueva especialidad llamada “IMPUGNISMO”, enfocada primordialmente a la elaboración de recursos y amparos de todas las materias.

AUTOR: Ricardo Milácatl Sánchez

Comentarios