FORMATO SOLICITUD AUTORIZACION JUDICIAL PARA QUE UN MENOR SALGA TEMPORALMENTE DEL PAÍS

0
471

JURISDICCION VOLUNTARIA

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR
DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y demás documentos el ubicado en _________________________, y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación al C. Lic.___________________________, con cedula profesional numero ____________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en vía de jurisdicción voluntaria vengo a solicitar la intervención de su señoría para el efecto de que se le conceda autorización judicial al menor _______________ para salir temporalmente del país.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I. Como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento del menor __________________, soy madre del citado menor y ejerzo sobre él la patria potestad.

II. El menor mencionado vive al lado de la suscrita y desde hace más de siete años vivo separada del padre del menor, e incluso desconozco el paradero actual del citado padre del menor.

III. El menor ___________________ integra con otros compañeros de futbol del colegio _________________ de esta ciudad y el equipo correspondiente jugara varios partidos, en el próximo mes de _________ del año _______ en curso, en el Estado de _________ de los Estados unidos de América, según la comunicación que acompaño, del Director del Colegio, dirigido a los padres de familia de los menores integrantes del equipo de referencia.

IV. Es el caso que he acudido a la secretaria de relaciones Exteriores para tramitar el pasaporte del menor aludido y me han manifestado que no es suficiente el consentimiento de la suscrita para que el menor obtenga el pasaporte y pueda salir del país, que adicionalmente se requiere el consentimiento del padre o la autorización judicial, en defecto del consentimiento del padre.

V. La suscrita estima que es de gran utilidad en formación de la personalidad del menor citado, el viaje a los Estados Unidos de América y ante la imposibilidad de obtener la autorización del padre del menor, por ignorar su actual domicilio, vengo a solicitar en esta vía, se conceda al menor autorización para salir del país.

DERECHO

I. Son aplicables en cuanto al fondo los artículo 412, 414, 415, 380, 416, 417, 421 y demás relativos del código Civil.

II. El procedimiento se rige por los dispuesto en los artículos 893, 395 fracción II y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada con escrito, documentos y copias que acompaño, promoviendo diligencias de jurisdicción voluntaria.

SEGUNDO. Dar al Ministerio Publico la intervención que el corresponde.

TERCERO. Conceder al Menor _____________, autorización judicial para salir temporalmente del país para asistir a los partidos que el equipo al que pertenece realizara en el Estado de _____ de los Estados Unidos de América.

CUARTO. Expedir a la suscrita copia certificada de la resolución en la que se conceda al menor la autorización que se solicita.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad de México, Distrito Federal a ___de _________de_______.

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

Comentarios