SOLICITUD PARA EL PAGO DE AYUDA POR GASTOS DE FUNERAL, POR LA MUERTE DE UN ASEGURADO

0
119

AFILIACIÓN NUM …..

H. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DEPARTAMENTO DE AFILIACIÓN
PRESENTE

….. mexicana, mayor de edad, exenta en el pago de las obligaciones fiscales, dedicada al hogar, y con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la casa marcada con el número ….. de la calle ….., de esta ciudad, ante ustedes con el debido respeto comparezco a manifestar:
Que en mi carácter de esposa del asegurado señor ….., cuya afiliación era la número ….., carácter reconocido en este Instituto y toda vez que ha fallecido mi esposo, como lo demuestro con las actas de defunción y de matrimonio que acompaño para justificar mi derecho, solicito la ayuda que otorga este Instituto para cubrir los gastos del funeral, para lo cual acompaño también la cuenta original de estos últimos, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 112 de la Ley del Seguro Social.
Por lo antes expuesto y fundado, solicito atentamente:

Primero: tenerme por presentada con este escrito, al cual acompaño el acta de defunción del asegurado, señor …..
Segundo: tener por adjuntada la cuenta original de los gastos del funeral de dicho asegurado.
Tercero: tener por presentada el acta de matrimonio levantada ante la fe del Oficial del Registro Civil de la ciudad de ….., con el fin de justificar el derecho que tengo para reclamar los gastos indicados.
Cuarto: ordenar a quien corresponda se sirva pagarme la ayuda por el anterior concepto, al cual tengo derecho conforme a la personalidad con que comparezco.

PROTESTO LO NECESARIO

Lugar, fecha y firma

Nota : Los gastos del funeral o ayuda consisten en un mes de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal a la fecha del fallecimiento del asegurado, conforme a lo establecido por el artículo 112 de la Ley del Seguro Social.

Comentarios