SOLICITUD PARA EL PAGO DE AYUDA DE GASTOS DE MATRIMONIO AL ASEGURADO

0
232

AFILIACIÓN NUM …..

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACIÓN ESTATAL DE …..

PRESENTE

               ….. mexicano, mayor de edad, casado, al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales, con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la casa marcada con el número ….. de la avenida ….., de esta ciudad, ante ustedes con el debido respeto comparezco a manifestar:

               Que por medio del presente escrito y con base en lo dispuesto por el artículo 160 de la Ley del Seguro Social, vengo a solicitar el Pago de ayuda de gastos de matrimonio, para lo cual me fundo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables:

Hechos

  1. El ahora compareciente, señor ….., con afiliación número ….., asegurado en el régimen obligatorio, desde el año ….., contrajo matrimonio con la señora ….., como lo justifica con el acta de matrimonio que acompaña a la presente, pasada ante la fe del Oficial del Registro Civil de la ciudad de …..
  2. A la fecha de mi matrimonio, tengo 150 cotizaciones semanales; por lo que se encuentran satisfechos los requisitos a que hace mención el artículo 160, fracción I, de la Ley del Seguro Social.
  3. Mi esposa, señora ….., por primera vez es registrada en este Instituto como tal, por lo que deberá otorgárseme la ayuda para gastos de matrimonio.

Derecho

               Es aplicable al caso lo establecido por los artículos 160 y 161 de la Ley del Seguro Social.

               Para acreditar las afirmaciones anteriores, me permito acompañar las pruebas siguientes:

Pruebas

  1. a) La documental pública, que consiste en el acta de matrimonio que celebre con la señora ….., bajo el régimen de ….., pasada ante la fe del Oficial del Registro Civil de la ciudad de …..
  2. b) La documental pública, que consiste en el recibo o comprobante otorgado por el Instituto, a fin de demostrar la fecha en que ingresé al régimen del seguro social obligatorio y demostrar las cotizaciones que tengo pagadas.

               Por lo expuesto y fundado, solicito atentamente:

               Primero: tenerme por presentado con este escrito, en el cual solicito el Pago de ayuda para gastos te matrimonio a que tengo derecho.

               Segundo: fijar la cantidad a la cual tengo derecho, que no será menor del 25% de la anualidad de la pensión de invalidez, con fundamento en lo establecido por el artículo 161 de la Ley del Seguro Social.

               Tercero: tenerme por ofrecidas las pruebas a que se hace mención en el presente escrito y ordenar que sean recibidas, atento a lo establecido por el artículo 3o. del Reglamento al artículo 274 de la Ley del Seguro Social.

PROTESTO LO NECESARIO

Lugar, fecha y firma

Comentarios