SOLICITUD PARA EL OTORGAMIENTO DE LA PENSIÓN DE VEJEZ

0
123

AFILIACIÓN NUM …..

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÓN ESTATAL DE …..
PRESENTE

….. mexicano, mayor de edad, al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales, con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la casa marcada con el número ….. de la calle ….., de esta ciudad, y con la cédula de inscripción número …. ., ante ustedes con el debido respeto comparezco a manifestar:
Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo establecido por el artículo 141 de la Ley del Seguro Social, solicito se me conceda la Pensión de vejez, con fundamento en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables:

Hechos

1. Con fecha ….. comencé aprestar mis servicios en la negociación denominada ….. sita en la avenida ….., número …., de esta ciudad, con el puesto de ….., empezando a cotizar en el Instituto con fecha ….., cuando fui dado de alta.
2. Con fecha ….. del presente año cumplí 75 años de edad, según lo demuestro con la copia certificada del acta de nacimiento, que acompaño a la presente.
3. A la fecha he reunido en el Instituto 505 cotizaciones semanales, como lo acredito con el recibo de alta, de fecha ….., número ….., que adjunto a la presente.
Para demostrar las anteriores afirmaciones ofrezco las siguientes pruebas de mi intención:
Pruebas
a) La documental pública, que consiste en el acta de nacimiento expedida por el C. Oficial del Registro Civil de ….., con el fin de demostrar la edad que tengo.
b) La documental pública, que consiste en el recibo de alta de fecha ….., donde empece a cotizar semanalmente al Instituto.
c) Documental pública, que consiste en la certificación que deberá dar el Instituto, por conducto del Departamento de Afiliación, para demostrar la antigüedad y las cotizaciones que tengo actualmente.

Derecho

Sirven de fundamento para la anterior solicitud lo establecido por los artículos l37, 138, 139 y 141 de la Ley del Seguro Social.
Por lo antes expuesto y fundado, solicito atentamente:

Primero: tenerme por presentado con este escrito, en el cual solicito la pensión de vejez a que tengo derecho, y por señalada su cuantía, en términos del artículo 142 de la Ley del Seguro Social.
Segundo: tenerme por presentado con las pruebas que acompaño y ordenar se reciban, atento a lo dispuesto por el artículo 3o., inciso d, del Reglamento al artículo 274 de la Ley del Seguro Social.
Tercero: ordenar que la citada pensión de vejez me sea pagada a partir de esta fecha, en que se cumplieron los requisitos mencionados en el artículo 139 de la ley en cita.

PROTESTO LO NECESARIO

Lugar, fecha y firma

Comentarios