SOLICITUD PARA CONTINUAR CON EL RÉGIMEN DEL SEGURO SOCIAL DE FORMA VOLUNTARIA

0
239

AFILIACIÓN NUM …..

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÓN ESTATAL DE …..
PRESENTE

….. mexicano, mayor de edad, casado, al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales, con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la casa marcada con el número ….. de la calle ….., de esta ciudad, ante ustedes con el debido respeto comparezco a manifestar:
Que por medio del presente escrito vengo a solicitar seguir con el régimen del seguro voluntario en las áreas de ….. (se puede seguir en los seguros conjuntos de enfermedades, maternidad, invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada o en el que se prefiera), con fundamento en lo establecido por los artículos 194 y 195 de la Ley del Seguro Social.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, solicito de la manera más atenta:

Primero: tenerme por presentado con este escrito, en el cual solicito la inscripción voluntaria y la continuación de mis derechos en los seguros de …..
Segundo: señalar el grupo de salario en el cual cotizaré y, como consecuencia, fijar el monto de la cuota obreropatronal, que pagaré bimestralmente.

Nota :el derecho que tiene el trabajador para inscribirse en el régimen del seguro voluntario, al ser dado de baja se pierde si no se ejercita en el término de un año (artículo 195 de la Ley del Seguro Social)

PROTESTO LO NECESARIO

Lugar, fecha y firma

Comentarios