SOLICITUD PAR A LA MODIFICACIÓN DEL GRADO DE RIESGO

0
51

REGISTRO PATRONAL NUM…..

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL DE …..

PRESENTE

               ….. mexicano, mayor de edad, al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales, abogado, con cédula profesional número ….., Registro Federal de Causantes número ….. y el carácter de apoderado jurídico general para pleitos, cobranzas y actos de administración de la negociación denominada ….., quien tiene su domicilio en la calle ….. número ….., de esta ciudad, con el Registro Federal de Causantes número ….., y registro patronal número ….., carácter justificado con el poder que me permito acompañar a la presente, pasado ante la fe del Notario Público, licenciado ….., con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la avenida ….. número ….., de esta ciudad, ante ustedes con el debido respeto comparezco a manifestar:

               Que con fundamento en lo establecido por el artículo 24, fracción VIII, del Reglamento para la Clasificación de Empresas y Determinación del Grado de Riesgo del Seguro de Riesgos de Trabajo, ocurro en tiempo y forma a solicitar la modificación del grado de riesgo de la empresa que represento.

               Para acreditar esta solicitud, sirven de fundamento los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

Hechos

  1. Con fecha del cuarto bimestre del año ….. término la vigencia, correspondiente a la empresa que represento, acerca de la clase de riesgo en que cotiza mi representada, que es el de …..
  2. Como ha transcurrido el término y tiempo sin que el Instituto haya realizado la terminación del riesgo, solicito la modificación del grado de riesgo en que cotiza y esta incluida mi representada …..
  3. Dicha solicitud se hace dentro del término que para el caso establece el reglamento en cita, por lo cual la vigencia del grado de riesgo término con fecha ….. de este año.

               Nota : La solicitud deberá representarse dentro del término de 60 días naturales, posteriores al término de la vigencia correspondiente a la clase de riesgo en que se cotiza la empresa, de conformidad con lo establecido por el artículo 24, fracción VIII, del Reglamento para la Clasificación de Empresas y Determinación del Grado de Riesgo del Seguro de Riesgos de Trabajo.

Derecho

               Son aplicables al presente caso las disposiciones contenidas en los artículos 24, fracciones I, IV y VIII, del Reglamento para la Clasificación de Empresas y Determinación del Grado de Riesgo del Seguro de Riesgos de Trabajo.

               Por lo antes expuesto y fundado, a este H. Consejo Consultivo Delegacional solicito atentamente:

               Primero: tenerme por presentado con esta solicitud, con el carácter de representante general o apoderado de la negociación denominada ….., carácter que espero me sea reconocido.

               Segundo: ordenar a la dependencia técnica responsable que modifique la clasificación de la empresa que represento, respecto al grado de riesgo.

               Tercero: como consecuencia de lo anterior, fijar la cuota que corresponda a la empresa que represento.

PROTESTO LO NECESARIO

Lugar, fecha y firma

Comentarios