SOLICITUD PARA EL PAGO DE PENSIÓN DE VIUDEZ SI LA VIUDA CONTRAE MATRIMONIO

0
256

AFILIACIÓN NUM …..

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÓN ESTATAL DE …..
DEPARTAMENTO DE PENSIONES
PRESENTE

….. mexicana, mayor de edad, viuda, exenta en el pago de las obligaciones fiscales, con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la casa marcada con el número ….. de la calle ….., de esta ciudad, ante ustedes con el debido respeto comparezco a manifestar:
Que por medio del presente escrito y como pensionada por este Instituto del trabajador ….., cuyo número de afiliación es ….., gozando actualmente de dicha prestación, manifiesto:
Con fecha ….. contraje matrimonio con el señor ….., quien es también asegurado de este Instituto, con la filiación ….. número, y presta sus servicios a la empresa denominada ….., con registro patronal número …..
Con base en lo expresado, solicito el Pago de tres anualidades de la suma que resulte por la pensión que actualmente disfruto por viudez, con fundamento en lo establecido por el artículo 155, segundo párrafo, de la Ley del Seguro Social.
Para solicitar lo anterior sirven de base los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables:

Hechos

l. Con fecha ….., solicite el pago del seguro de viudez a que tenía derecho, por ser esposa del asegurado, señor ….., con afiliación número ….., el cual me fue concedido con fecha …..
2. Se me fijo como pensión de viudez la cantidad de ….. mensuales, la cual empece a disfrutar desde la fecha …… según consta en el archivo respectivo que obra en poder de este Instituto.
3. Con fecha ….. contraje matrimonio civilmente con el señor ….., quien también es asegurado de este Instituto, con número de afiliación …..
4. Por convenir a mis intereses, vengo a manifestara este H. Instituto se me autorice el pago de la cantidad que resulte dela suma global equivalente a tres anualidades de la pensión que disfruto actualmente, petición que tiene su fundamento en el artículo 155, párrafo segundo, de la Ley del Seguro Social.

Derechos

Sirve de fundamento lo establecido por el artículo 155, párrafo segundo, de la Ley del Seguro Social.
Para acreditar mi anterior petición, ofrezco de mi intención las pruebas siguientes:

Pruebas

a) Documental pública, que consiste en recibo de fecha …., número ,en el que se me concede el pago de la pensión de viudez correspondiente, a fin de demostrar que actualmente gozo de dicha prestación.
b) La documental pública, que consiste en el acta de matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil de la ciudad de ….., en la que consta el matrimonio celebrado entre el señor ….. y la suscrita

Dichas pruebas tienen como finalidad justificar los extremos del artículo 155 de la ley en cita y demostrar mi nuevo matrimonio.
Con base en lo expuesto y fundado, solicito atentamente:

Primero: tenerme por presentada con este escrito, en el cual solicito el pago de la pensión global de tres anualidades a que tengo derecho, según la cuantía de la pensión de viudez que actualmente disfruto, que es por la cantidad de …..
Segundo: ordenar a quien corresponda que, satisfechos los requisitos mencionados en el artículo 155 de la ley de referencia, me sea liquidada la cantidad que resulte, a la cual tengo derecho.
Tercero: tener por presentadas las pruebas referidas y ordenar que sean recibidas, atento a lo establecido por el artículo 3o. del Reglamento del artículo 274 de la Ley del Seguro Social.

PROTESTO LO NECESARIO

Lugar, fecha y firma

Comentarios