SOLICITUD DE PRÉSTAMO A CUENTA DE PENSIONES

0
114

CÉDULA DE INSCRIPCIÓN NUM …..

H. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DEPARTAMENTO DE PRESTACIONES
PRESENTE

….. mexicano, mayor de edad, con el número de afiliación arriba indicado, y con domicilio para oír y recibir citas y notificación es en la casa marcada con el número ….. de la avenida de esta ciudad, por mi propio derecho comparezco a exponer:
Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 127 de la Ley del Seguro Social, por medio del presente escrito vengo a solicitar la cantidad de $ ….. en calidad de préstamo y a cuenta de pensiones, por riesgo de trabajo que sufrí con fecha ….., petición que fundo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables:

Hechos

1. Actualmente me encuentro incapacitado a consecuencia de un accidente de trabajo que sufrí con fecha ….., en la negociación donde prestaba mis servicios como ….., la cual se encuentra ubicada en la calle ….. ,de esta ciudad, según consta en el formulario de accidente de riesgo de trabajo que obra en este H. Instituto.
2. Con fecha ….. empecé a cobrar las pensiones derivadas del riesgo de trabajo por la cantidad de $ ….., y como actualmente la situación económica por la que atravieso es muy precaria, además de la inflación y el alto costo de la vida, me veo precisado a solicitar el presente préstamo a cuenta de las pensiones por riesgo de trabajo, préstamo que pagare en el plazo de 12 mensualidades.

Derecho

Es aplicable a esta solicitud lo establecido por el artículo 127 de la Ley del Seguro Social.
Por lo antes expuesto y fundado, solicito atentamente:
Primero: tenerme por presentado con este escrito, en el cual solicito el préstamo por la cantidad de $ ….., a cuenta de pensiones por riesgo de trabajo.
Segundo: conceder el citado préstamo y otorgarme el derecho de pagarlo en 12 mensualidades.

PROTESTO LO NECESARIO

Lugar, fecha y firma

Comentarios