SERVIDUMBRE DE DESAGÜE: VERTIENTE DE TEJADOS

0
4923

SERVIDUMBRE DE DESAGÜE: VERTIENTE DE TEJADOS.

 

PROTOCOLO NUM.____________________

En ___________________ a _____________ de ___________ de ___________.

 

Ante  mi, __________________, Notario Público ___________________.

 

Comparecen por una parte los cónyuges el Sr. _________________________ y la Sra. __________________________,  mayores de edad, ocupación ________________, vecinos de_______________, con domicilio en ____________________________________.

 

Y de la otra, el Sr. _____________________________, mayor de edad, ocupación _________________, estado civil ________________, vecino de ____________, con domicilio _______________________________.

 

Interviniendo en su propio nombre y derecho y que a mi juicio tienen capacidad legal suficiente para otorgar la presente escritura de RECONOCIMIENTO DE EXISTENCIA DE SERVIDUMBRE , a cuyo efecto y en tanto exponen:

 

I.- El Sr._____________________________ es titular del pleno dominio de la siguiente finca urbana:

 

(Descripción).

Título: _____________________________

Cargas y Arrendamientos:______________

Inscripción: _________________________

Referencia Catastral: __________________

 

II.- Los cónyuges el Sr. ________________________ y la Sra. _______________________ son titulares de la siguiente finca urbana :

 

(Descripción).

Título: _____________________________

Cargas y Arrendamientos: _________________

Inscripción: _____________________________

Referencia Catastral: ________________________.

 

Habiendo convenido los comparecientes otorgar el presente documento, y por tanto reconocen y estipulan al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- Los señores comparecientes reconocen que en la finca propiedad del Sr. ____________________________ existe construida una vivienda cuya pared, entrenado a la izquierda, está situada al borde de la propiedad del Sr. ________________________ y la Sra. _______________________, y el alero del tejado de esa pared sobresale o vuela veinte centímetros sobre la finca propiedad de los cónyuges citados.

SEGUNDA.- Que siendo el tejado la parte o una de las partes de un edificio sobre el que recaen las aguas de la lluvia, y existiendo esta situación durante más de veinte años, se reconoce el derecho del Sr. __________________________, de conformidad con lo dispuesto en los artículos _____________ del Código Civil del D.F., a verter el agua sobre el fundo vecino propiedad del Sr. _______________________ y la Sra. ______________________.

TERCERA.- Todos los gastos e impuestos derivados del otorgamiento de este instrumento, serán satisfechos por mitad por los señores comparecientes el Sr. ______________________ y el Sr. ______________________.

            Otorgo y autorizo las reservas y advertencias legales y fiscales, y en particular les advierto de las obligaciones y responsabilidades tributarias que incumben a  las partes en su aspecto material,  formal y sancionador, y de  las consecuencias  de toda índole que se derivarían de la inexactitud de sus declaraciones.

Por  su elección les leo el contenido de  esta escritura,  lo encuentran conforme y firman  conmigo, el Notario, que doy fe de identificarles  por sus  respectivos  documentos exhibidos y del  total contenido de este instrumento publico que queda extendido en  _________ folios de serie_________,  números ___________, el presente y los _____________ inmediatos posteriores correlativos.

 

________________________               _________________________

FIRMAS

 

Comentarios