RESOLUCIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN- CONFIRMA LA SENTENCIA IMPUGANDA

0
212

México, Distrito Federal a ______ de ___________________de ________.

VISTO, para resolver el Toca Civil de Apelación número ___/____ y

RESULTANDO:

PRIMERO.- Con fecha _____________________________, la Ciudadana Juez____de lo Familiar dentro del expediente número ______/______ relativo al juicio _________________________promovido por _________________________ por su propio derecho, en contra de _________________________, dictó sentencia definitiva cuyos puntos resolutivos son los siguientes: PRIMERO.- Ha sido procedente el tramite legal del Juicio de _________________________ promovido por___________________ en contra de _______________________. SEGUNDO.- El actor probo la acción ejercitada y el demandado no justificó sus excepciones. TERCERO.- Se declara ________________________. CUARTO.- Se condena al demandado ________________________ a ___________________________ QUINTO.- Se condena al demandado al pago de gastos y costas que se originaron por la tramitación del presente juicio a favor de la parte actora, previa regulación que en ejecución de sentencia se apruebe. SEXTO.- Cumplido lo anterior y previas las anotaciones que se realicen en el libro de gobierno que se lleva en este Juzgado archívese el asunto como concluido ordenándose remitir las actuaciones al encargado del Archivo del Poder Judicial en el Distrito Federal. NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.

SEGUNDO.- Inconforme con esta sentencia, el C. ______________________ interpuso recurso de APELACIÓN, asimismo fue admitido, y tramitado legalmente se ordenó traer los autos a la vista para dictar resolución correspondiente y

CONSIDERANDO

I.- Que el recurso de Apelación tiene por objeto que el Tribunal de Alzada confirme, revoque o modifique la sentencia dictada en primera instancia analizando exclusivamente los agravios que hayan sido expresados en tiempo y forma, como lo establecen los artículos ____________del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

II.- Los agravios expresados por_______________________________, se encuentran vistos a fojas de la____ a______ del Toca en que se actúa.

III.- Refiere el apelante en su PRIMER AGRAVIO, que se lo causa la sentencia definitiva dictada el ________________________, por que es violatoria de los artículos ________________________de la Ley Adjetiva Civil, mismos que se deben apegar estricta y cabalmente a la Ley de la congruencia, pues la inobservo en varias partes de la sentencia, toda vez que la Juez Natural omitió analizar pormenorizadamente los hechos en que baso sus excepciones y por ende decidirlas judicialmente, provocando el correspondiente agravio que esta Sala deberá reparar; se afirma lo anterior, porque los argumentos de esa juzgadora se apartan totalmente de la esencia misma de sus excepciones, principalmente la de carencia de acción y de derecho, es decir, lo resuelto por ello no toma en cuenta el contenido de sus excepciones soslayándolas sin ningún justificante legal. Y ello es así, ya que los hechos de sus defensas buscan una interpretación totalmente diferente a los argumentos que virtó dicha juzgadora y entonces su decisión es parcial. Máxime que omitió el estudio de la figura jurídica __________________ que alegó en su excepción de carencia de acción y de defensa. Es mas no es cierto que para la procedencia de sus excepciones de preclusión y de plus petitio, se necesitaran ofrecer pruebas al respecto como lo afirma la Juez del Conocimiento, pues basta con las actuaciones de este juicio, es decir, con la demanda no fueron estudiadas y resueltas sus excepciones.

Son insuficientes los motivos de inconformidad que se exponen dado que no se combate con razonamiento alguno, el criterio que sostuvo la Juez del conocimiento para arribar a la conclusión que el actor probó la acción ejercitada y el demandado no justificó sus excepciones, siendo procedente confirmar la resolución recurrida de fecha___________________________.

Como se observa de las actuaciones judiciales que remite la Juez del Conocimiento, las cuales tienen valor probatorio pleno en términos de lo dispuesto por los artículos_______________________del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, se estima conveniente transcribir lo que la Juez del conocimiento determinó en la resolución combatida:

“ …………………………………………………………………………………………….”

Las consideraciones vertidas por la juez en el sentido pactado constituyen los conceptos jurídicos que rigen el fallo apelado y en ese entendido era menester que el hoy inconforme propusiera los conceptos correlativos, tendientes a desvirtuar los apuntados por el juzgador para emitir la sentencia en el sentido que la hizo.

Sin embargo, como se desprende de la simple lectura del pliego de inconformidad, el recurrente omite combatir con razonamientos lógico-jurídicos, los fundamentos y las consideraciones que se contienen en la resolución recurrida, por tanto lo expresado en vía de agravio, tan solo puede considerarse como una simple manifestación en el sentido de que la resolución impugnada se estima ilegal, y siendo esto así se desestima por la insuficiencia advertida.

IV.- Refiere en su SEGUNDO AGRAVIO…………………………………….etc.

Asimismo debe soslayarse, que los agravios expresados por el apelante, solamente constituyen meras apreciaciones, empero en forma alguna se fundan éstas en algún motivo legal del cual deba ocuparse este fallo, pues no ataca los fundamentos legales y consideraciones en que se sustenta el sentido del fallo. Amén de que lo argumentado por el recurrente no supera el criterio del juez en la sentencia que aquí es combatida. Consecuentemente este agravio deviene inoperante.

En atención a lo antes analizado, se llega a la conclusión que lo procedente es confirmar la sentencia combatida, por sus propios y legales fundamentos.

Por lo antes expuesto y fundado, es de resolverse y se:

R E S U E L V E:

PRIMERO.- Ha sido procedente el recurso de APELACIÓN interpuesto.

SEGUNDO.- Se confirma la sentencia definitiva de fecha ________________________, dictada por la Ciudadana Juez_____ de lo Familiar, dentro del expediente número ______/______.

NOTIFÍQUESE, con testimonio de esta resolución, devuélvanse los autos al juzgado de su origen para los demás efectos legales procedentes y previas las anotaciones pertinentes en el libro de registro respectivo, archivese este Toca como asunto concluido.

Así por unanimidad de votos lo resolvieron y firmaron los Ciudadanos Magistrados Licenciados________________________ que integran la Sala Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, siendo presidente y ponente el primero de los nombrados, ante la Ciudadana Licenciada_____________________, en funciones de Secretaria de Acuerdos quien autoriza y DA FE.

(FIRMA DE LOS MAGISTRADOS) (FIRMA DEL SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS)

Comentarios