RESCISIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

0
43

JUICIO: CONTROVERSIAS DE  

                              ARRENDAMIENTO.

                              RESCICION DE CONTRATO DE    

                              ARRENDAMIENTO.

                              EXP.-

                              SECRETARÍA.-

 

JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL.

 

                    _____________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en: ____________________, autorizando para los mismos efectos así como para gestionar todo lo conducente en el presente juicio a los Licenciados y pasantes en derecho: _____________________, conjuntamente o separadamente, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

                              Que por medio del presente escrito, en la Vía de Controversias de Arrendamiento Inmobiliario, vengo a demandar de los Señores _____________________, en su carácter de arrendatario y deudor principal quien puede ser localizado y emplazado en el domicilio arrendado ubicado en; Local Comercial ubicado en la casa marcada con el numero 5990, de la Calle _____________________, colonia Popotla de la Delegación Miguel Hidalgo, en México Distrito Federal; así como al señor _____________________, en su carácter de FIADOR, quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio INDISTINTAMENTE en; Departamento No. _____, Edificio B B., de la Calle _____________________, No, 398, Colonia _____________________, Delegación__________en México Distrito Federal, o bien el ubicado en;_____________respectivamente de quienes demando el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

                        a).- Que por sentencia definitiva que se dicte en el presente juicio ordinario su Señoría DECLARE LA RESCISION DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FECHA TREINTA DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010, celebrado entre las suscrita como parte arrendadora  y el señor _____________________ en su carácter de arrendatario,  respecto de la localidad arrendada ubicada en; Local Comercial ubicado en la casa marcada con el numero 5990, de la Calle de _____________________, colonia Popotla de la Delegación Miguel Hidalgo, en México Distrito Federal.

                        b).- Como consecuencia de lo anterior la desocupación y entrega de la localidad arrendada, motivo de la presente controversia.

                        c).- El pago de la cantidad de $6,300.00 SEIS MIL TRESCIENTOS PESOS 00/100 MN), por concepto de tres meses de rentas vencidas y no pagadas

                      d).- El pago de las rentas que se sigan venciendo, hasta la totalidad liquidación del presente asunto, que se cuantificaran en ejecución de sentencia.

                    e).- El pago de daños y perjuicios causados a la suscrita por las rentas que deje de recibir por la rescisión del contrato de arrendamiento aludido por causas imputables al arrendatario y que se encuentran debidamente justificadas, pago que se cuantificara en ejecución de sentencia.

                        f).- El pago de la cantidad de $_________, por concepto de consumo de energía eléctrica, la cual ha dejado de pagar el hoy demandado.

                        g).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo de la tramitación del presente asunto.

                         Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H OS

                        1.- Con fecha 30 de Septiembre del año dos mil diez, celebre en mi carácter arrendadora, celebre contrato de arrendamiento con el Señor _____________________, respecto del Local Comercial ubicado en la casa marcada con el numero 5990, de la Calle de _____________________, colonia ____________ de la Delegación Miguel Hidalgo, en México Distrito Federal, como lo acredito con el contrato original de arrendamiento que se acompaña como ANEXO UNO.

                         2.- En la cláusula Primera del citado contrato de arrendamiento, se pacto con el hoy demandado que pagaría la cantidad de $2,100.00 (DOS MIL CIEN PESOS 00/100 MN), por concepto de renta mensual.

                        3.- Así mismo en la Cláusula Cuarta del referido contrato se estableció que la localidad arrendada se destinaría únicamente y exclusivamente para LOCAL COMERCIAL, a lo que el hoy demandado  dicha localidad arrendada la ocupa como ____________.

                        4.- Conforme al texto de la Cláusula Segunda dicho contrato que celebramos, se estableció que el término seria de un año para ambas partes.

                        5.-  Así las cosas se estableció en la Cláusula PRIMERA, que el lugar donde el arrendatario debería de efectuar el pago de las pensiones rentísticas seria precisamente en; “CUENTA BANCARIA LIBRETON No. ____________ DE LA INSTITUCION BANCARIA DENOMINADA BANCOMER”. Cuya titular es la suscrita.

                        6.- Conforme al Texto del contrato en la Cláusulas Sexta el arrendatario se obligo a pagar el Consumo de Energía Eléctrica, por ello se reclama el pago de la cantidad que se especifica en el inciso f) del capitulo de prestaciones.

                              7.- Conforme al texto de la cláusula décima TERCERA se obligo como fiador el Señor ____________, para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contratadas por su fiado.

                     7.- Es el caso de que los ahora demandados  se han abstenido de hacer el pago de las pensiones rentísticas correspondientes a los meses de Febrero, Marzo y Abril del presente año, no obstante y a pesar de que se señalo legar de pago, la suscrita los ha interpelado y requerido extrajudicialmente de pago, motivo por el cual me veo en la necesidad de demandarlos en la vía y forma propuesta, para el efecto de que mediante sentencia definitiva se decrete la rescisión del presente contrato de arrendamiento, dada la omisión en el pago de las rentas de los meses apuntados.

                    SE ofrecen como pruebas que a mi parte corresponden las siguientes:

P R U E B A S

                        1.- LA CONFESIONAL.- A cargo del señor ____________, en su carácter de Arrendatario y quien deberá de absolver en forma personal y no por medio de apoderado las posiciones que se le articularán en forma oral el día y hora que tenga a bien señalar su Señoría, con el apercibimiento que para el caso de no comparecer sin justa causa el día y hora que se señale para tal efecto, será declarado confeso de las posiciones que previamente sean calificadas de legales. Esta prueba la relaciono con  todos y con cada uno de los hechos de contestación de demanda, y estimo demostrar con tal probanza que el hoy demandado se ha abstenido de pagar las pensiones rentísticas demandadas,

                    2.- LA CONFESIONAL.- A cargo del señor ____________, en su carácter de aval y quien deberá de absolver en forma personal y no por medio de apoderado las posiciones que se le articularán en forma oral el día y hora que tenga a bien señalar su Señoría, con el apercibimiento que para el caso de no comparecer sin justa causa el día y hora que se señale para tal efecto, será declarado confeso de las posiciones que previamente sean calificadas de legales. Esta prueba la relaciono con  todos y con cada uno de los hechos de contestación de demanda, y estimo demostrar con tal probanza que el hoy fiador se ha abstenido de responder y cubrir el pago de las rentas adeudadas por su fiado.

                    3.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el contrato de arrendamiento de fecha 30 de Septiembre del año 2010, que celebre en mi carácter arrendadora, con el Señor ____________, en su carácter de arrendatario y con el señor ____________ en su carácter de fiador, respecto del Local Comercial ubicado en la casa marcada con el numero ____________, de la Calle de ____________, colonia ____________de la Delegación Miguel Hidalgo, en México Distrito Federal, documental que corre agregada a los autos desde la presentación de esta demanda como documento base de la acción.

                    4.- EL RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA a cargo del Señor ____________, (en su calidad de arrendador) del documento base de la acción, para que el día y hora que sirva señalar su Señoría se le pondrá a la vista, solicitando se le cite conforme a derecho al hoy demanda, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda y con la que pretendo acreditar la autenticidad del contrato de arrendamiento.

                    5.- 4.- EL RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA a cargo del Señor ____________, (en su calidad de fiador) del documento base de la acción, para que el día y hora que sirva señalar su Señoría se le pondrá a la vista, solicitando se le cite conforme a derecho al hoy demanda, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda y con la que pretendo acreditar la autenticidad del contrato de arrendamiento.

                    6.- LA INSTRUIMENTAL DE ACTUACIONES.- En todo lo que favorezca a mis interés y relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda.

                    7.- PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- En todos sus aspectos y en lo que favorezca a mi interés.

D E R E C H O

 

 

                              En cuanto al fondo son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 2398, 2399, 2425, 2426, 2427, 2428 E, 2429, 2489  y demás relativos  aplicables del Código Sustantivo de la Materia.

                   Norman el procedimiento las disposiciones contenidas en los artículos 957 al 968 y demás relativos y aplicables del Código Adjetivo de la Materia.

Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

                    PRIMERO.- Tenerme por presentado en los términos de la presente demanda, demandando en la vía y forma propuesta a los señores ____________ Y ____________el pago y cumplimiento de las prestaciones que se le reclaman.

                    SEGUNDO.- Admitir la demanda y ordenar se emplace a los demandados en su domicilio con objeto de que contesten dentro del término legal, con los apercibimientos de ley.

                    TERCERO.- Tenerme por ofrecidas las pruebas que a mi parte corresponden admitirlas y mandarlas desahogar por su propia y especial naturaleza.

                    CUARTO.- Tenerme por señalado el domicilio y por autorizados a los profesionistas que se mencionan para los efectos expresados.

                              QUINTO.- En su oportunidad, previos los tramites de ley resolver favorablemente a las prestaciones reclamadas.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

México Ciudad de México, a __ de Mayo del 20__.

Comentarios