RECURSOS DE RECLAMACIÓN

0
106

Amparo núm: ……………………
Quejoso ………………………….
Tercero perjudicado ……………..
Asunto: Recurso de reclamación…

H. Tribunal Colegiado ……………… del Primer Circuito en Materia del Trabajo en el D.F.

………………………………………………, como apoderado del quejoso, personalidad que tengo acreditada en el expediente arriba indicado, con domicilio para oír notificaciones señalado en autos, respetuosamente digo:
Vengo a interponer Recurso de reclamación en contra del acuerdo dictado por el C. Presidente de ese H. Tribunal Colegiado de fecha ………………………………, que me fue notificado el día …………………………, según compruebo con la cédula de notificación del C. Actuario que acompaño, en el que se desecha por improcedente la demanda de amparo a que se contrae este expediente, basándose en que no fue presentada dentro del término que establece el artículo 21 de la Ley de Amparo.
Al respecto, manifiesto que, al computar dicho plazo, no se tuvo en cuenta que, durante los días ………………………………, estuvieron suspendidas las labores en la Junta …………… de Conciliación y Arbitraje, señalada como autoridad responsable, como compruebo con ………………………; por lo que, al descontarse dichos días de suspensión de labores, como es de rigor, resulta evidente que la demanda de amparo fue interpuesta dentro del término legal, debiendo admitirse y darle el trámite correspondiente, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 24, 26 y demás relativos de la Ley de Amparo.

Invoco la siguiente tesis reiterada por la H. Suprema Corte de Justicia:

“AMPARO, DIAS HÁBILES PARA LA INTERPOSICIÓN DE LA DEMANDA DE.- Cuando se suspenden las labores en los tribunales obreros, el día o días en que ocurran estas suspensiones no podrán tomarse como hábiles para los efectos del artículo 21 de la Ley de Amparo, porque ello reduciría ese término en perjuicio del promovente de un juicio de garantías, pues no podría aprovechar el plazo completo que se le concede, bien para consultar los autos o para solicitar alguna constancia que considere necesario acompañar a su demanda, lo cual puede ocurrir en el último día hábil de que disponga para ello”. Amparo directo 5464/58. – Gustavo Martínez Puebla. – Cinco Votos.
La misma tesis: Amparo directo 3055/59/1

DERECHO

Son aplicables al caso el artículo 103 de la Ley de Amparo y el artículo 37 fracción VIII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Por lo expuesto y fundado,
A este H. Tribunal Colegiado, atentamente pido se sirva:
Primero. Tenerme por presentado en tiempo y forma en los términos de este escrito y constancias que acompaño, interponiendo el recurso de reclamación en contra del acuerdo dictado por el C. Presidente de ese H. Tribunal Colegiado, al que me he referido.
Segundo. En su oportunidad, resolver que es procedente mi reclamación, y, en consecuencia, revocar el Acuerdo que impugno, admitir la demanda de amparo del caso y darle el trámite correspondiente.

Protesto lo necesario

(Lugar y fecha)

Comentarios