RECONOCIMIENTO DE DEUDA

0
16789

RECONOCIMIENTO DE DEUDA

 

En __________________, a ___________ de _______________ de _______.

 

 

ANTECEDENTES

 

DE UNA PARTE, el Sr.  __________________, mayor de edad, titular del Documento de Identificación Oficial (credencial de elector), número ____________, con domicilio en ___________________, en la calle de ________________________, en su propio nombre y derecho.

 

DE OTRA PARTE, el Sr._____________________, mayor de edad, titular del Documento de identificación Oficial (credencial de elector) número ________________, con domicilio en __________________, en la calle de _____________, en su propio nombre y derecho.

 

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente y, a tal fin,

 

 

DECLARACIONES

 

I.- Que como consecuencia de los negocios entre los que intervienen, ha llegado el momento de efectuar la liquidación de cuentas resultante al día de la firma de este documento.

 

II.- Que como resultado de lo anterior el Sr.____________________ tiene derecho a recibir del Sr.______________________ la cantidad de $_____________ (___________________).

 

III.- Que por lo expuesto anteriormente y, en beneficio e interés mutuo, ambas partes.

 

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERO.- En este acto el Sr.____________________ reconoce adeudar como cantidad líquida vencida y exigible, al día de la firma del presente documento, al Sr.______________________, que acepta, la suma de $___________ (____________________).

SEGUNDO.- El Sr._______________________________ devolverá el importe del capital prestado en el plazo de _____________, a contar desde el día de la firma del presente contrato, mediante el pago de ______________ anualidades.

El plazo de devolución podrá ser ampliado de mutuo acuerdo por los abajo firmantes.

TERCERO.- El préstamo devengará hasta su completa devolución, y sin requerimiento alguno, un interés del _______% anual, pagadero por (trimestres, semestres etc) vencidos entre los días ________ de cada mes. Asimismo, los intereses no pagados a la fecha de su vencimiento, devengarán sin requerimiento alguno, el interés anteriormente citado hasta la fecha de su abono.

CUARTO.- El Sr. _____________________ podrá devolver el capital antes de la fecha de su vencimiento, así como entregar cantidades a cuenta, siempre que se encuentre al corriente en los pagos y los adelantos supongan una cantidad superior al ____________% del capital.

QUINTO.- El presente documento podrá ser elevado a escritura pública a petición de cualquiera de las partes, corriendo con todos los gastos que ello origine, quien lo solicite. La otra parte se compromete a comparecer ante el Notario que se le indique, el día y hora que se le señale.

SEXTO.- Para la discusión litigiosa del presente documento, ambas partes, con renuncia de su fuero propio si lo tuvieren, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de _________________ y a sus superiores inmediatos.

Y para que conste, firman el presente documento por duplicado, quedando el original en poder del Sr. _________________ y la copia en poder del Sr. _________________, en el lugar y fecha indicado en el encabezamiento.

 

________________________

EL DEUDOR

 

 

________________________

EL ACREEDOR

 

 

Comentarios