QUERELLA POR FRAUDE

0
14580

 

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN TURNO

OSCAR VALDEZ ALTAMIRANO promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones, la casa marcada con EL NUMERO MIL CIENTO VENITE DE LA CALLE ABASOLO DE LA COLONIA CENTRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban y se impongan de los autos, a los licenciados PEDRO CODWEL NIETO Y/O RAMON PEÑA RIVERA, ante Usted, comparezco y expongo:

Que, por medio del presente ocurso, vengo a interponer formal querella en contra de TIMOTEO HERNANDEZ MEDINA, por los hechos que a mi entender constituyen el delito de Fraude, ilícito previsto y sancionado por los artículos 404, 406 bis y 407 del Código de Defensa Social para el Estado de LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, al tenor de los siguientes:

H E C H O S:

1.- A mediados de noviembre de dos mil catorce, conocí al señor TIMOTEO HERNANDEZ MEDINA, quien es ingeniero y hace trámites respecto a programas de gobierno que otorgan créditos a través de proyectos. Después de platicar con TIMOTEO HERNANDEZ MEDINA pactamos que, por la cantidad que posteriormente convendríamos, me proporcionaría un crédito por la cantidad de $1,000,000.00 (UN MILLÓN DE PESOS MONEDA NACIONAL).

2.- Con fecha  veintiuno de noviembre del año dos mil catorce aproximadamente como a las doce del día nos entrevistamos en su oficina ubicada en AVENIDA HIDALGO NÚMERO SEIS COLONIA HIDALGO DE LA CIUDAD DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR y después de dialogar convenimos, en que por la cantidad de $70,000.00 (SETENTA MIL PESOS MONEDA NACIONAL), comenzaría a gestionar un crédito a mí favor por la cantidad de $1, 000,000.00 (UN MILLÓN DE PESOS MONEDA NACIONAL); para ello, le hice entrega de los siguientes documentos: Copia de pasaporte, Acta de nacimiento y Comprobante domiciliario en su especie de recibo de luz, solicitándome además estados financieros y escrituras de una propiedad. Por el momento así quedamos y como adelanto le dí la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS  MONEDA NACIONAL), ante la presencia de diversos testigos.

3.- Con fecha cinco de enero de dos mil quince, como a las cinco de la tarde en sus oficinas, nos volvimos a entrevistar el señor TIMOTEO HERNANDEZ MEDINA y me dijo que todo iba bien y me solicito que le diera la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS MONEDA NACIONAL) ante la presencia de diversas personas, asegurándome que haría todo lo posible porque en dos meses estuviera el crédito para destinarlo a la compra de ganado vacuno.

4.- Con fecha diecisiete de enero aproximadamente como a las doce del día en sus oficinas ubicadas en AVENIDA ZAMARRIPA NÚMERO NUEVE COLONIA EL GORRITO DE LA CIUDAD DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, después de recibir las explicaciones correspondientes que consistieron en decirme que, como estaba muy bien relacionado iba a ser mucho más fácil, pero necesitaba que le diera más dinero y como pactamos la cantidad de 70, 000.00 (SETENTA MIL PESOS MONEDA NACIONAL), le di la cantidad de 30, 000.00 (TREINTA MIL PESOS   MONEDA NACIONAL) y con ello cubrí la cantidad de 70, 000.00 (SETENTA MIL PESOS  MONEDA NACIONAL).

Es el caso de que hasta el día de hoy no me da una respuesta ni siquiera recibirme en sus oficinas y hasta ya no contestarme las llamadas. Por lo que me veo en la necesidad en acudir a presentar formal querella en contra de él, por el delito de fraude y los que resulten.

Lo anterior, tiene sustento en lo preceptuado en los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 3, 4, 20, 47, 56, 64, 70, 83, 108, 109, 110 y demás dispositivos legales aplicables del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social para el Estado de LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.

Por anteriormente expuesto y fundado a Usted, respetuosamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentada en tiempo y forma, la presente querella en contra de TIMOTEO HERNANDEZ MEDINA por el probable hecho constitutivo del delito de FRAUDE y los que resulten.

SEGUNDO.- Tenerme por autorizados a los profesionistas nombrados para lo que se indica y por señalado domicilio para recibir todo tipo de notificaciones.

TERCERO.- Hacer tanta y cuantas diligencias sean necesarias a efecto de integrar la presente averiguación previa, ejercitar la acción penal correspondiente ante el juzgado penal en turno solicitando la orden de busca, aprehensión y detención en contra de quien o quienes resulten responsables.

PROTESTO LO NECESARIO

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A  VEINTITRÉS DE ABRIL DE DOS MIL DIECISÉIS.

OSCAR VALDEZ ALTAMIRANO

Comentarios