Queja patronal por exceso de ejecución Amparo Laboral

0
380

Ejemplo de queja patronal por exceso de ejecución

  Asunto: Queja por exceso de ejecución

Amparo Directo Numero:

Quejoso:

Tercero perjudicado:

Autoridad responsable:

H……… TRIBUNAL COLEGIADO DEL……

CIRCUITO EN MATERIA DE TRABAJO.

….., por mi propio derecho y autorizando a ….., en términos del articulo 27  de la Ley de Amparo , ante ese H. Tribunal  , respetuosamente comparezco y expongo:

  Que con apoyo en el articulo  95,fracción IX de la ley reglamentaria del articulo 1º3 y 107  constitucionales vengo a interponer recurso de queja por exceso de ejecución. Al efecto procedo a precisar lo siguiente:

HECHOS

1.- Mediante escrito presentado el,,,,,,,, el trabajador ….. me reclamo el pago de una indemnización por despido injustificado , asi como remuneración por jornada extraordinaria.

2.- En mi escrito de contestación , negué que el reclamante hubiera trabajado en jornada extraordinaria , negué también el despido y alegue abandono de trabajo.

3.- Agotada la instrucción del juicio laboral , la autoridad responsable , Junta especial  N° …… de  la…. Conciliación y Arbitraje , dicto un primer laudo , en que me absolvió totalmente de las acciones a que me refiero .

4.- Inconforme con ese laudo , el trabajador de referencia  , interpuso demanda de garantías e insistió en que se me condenara totalmente al pago de lo reclamado.

 Con esa demanda ,s e abrió el expediente  de amparo…N°……..,en el que fui el tercero perjudicado y tuvo carácter de autoridad responsable , la junta espacial ….., de la ….. de Conciliación y Arbitraje.

   5.-Previos tramites de ley , ese H . Tribunal Colegiado , dicto sentencia en que se concedió al trabajador quejosos, la protección constitucional y dejo insubsistente el laudo impugnado , asi también , ordeno se dictara otro laudo  y se examinara nuevamente la acción , por pago de tiempo extraordinario, con base en la Litis , la carga probatoria y las pruebas  rendidas , bajo la premisa de que dicha carga procesal en ese aspecto ,pesa sobre el suscrito.

  Cabe destacar que la mencionada sentencia de amparo , considero infundados  los conceptos de violación , en lo referente  a la indemnización por despido injustificado , por lo cual , dispuso se refiere la absolución por ese concepto.

6.-En vista de lo anterior, la responsable  dicto un segundo laudo , el…… pero es el caso , que no solo me condeno al pago de la jornada extraordinaria , pues en el resolutivo tercero contrario a lo dispuesto en la sentencia de amparo , me condeno  también al pago de la indemnización por despido injustificado.

AGRAVIOS

1.- Es claro , que el segundo laudo, se extralimita, en la ejecución de la sentencia de amparó y me causo agravio , pues dicha sentencia , solo dispuso que se me volviese a examinar el aspecto dela jornada extraordinaria , no así el  de la indemnización  por despido, cuya absolución debía reiterarse por mandamiento de la expresada resolución de amparo y lejos de eso se cambio por una condena en mi contra sin fundamento ni motivo.

2.- Lo anterior , hace procedente la quejaque hago valer, con fundamento en el articulo 95 , Fraccion IX de la ley de amparo .

3.——

DERECHO

Son aplicables ,los articulos95, fracción IX, 96,98 y relativos de la ley Reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales.

PRUEBAS

Para demostrar los hechos fundatorios de mi queja , ofrezco:

1.- Copias certificadas de las siguientes constancias:

A)Demanda que origino el expediente laboral a que me refiero.

   Exhibo esta copia en….. fojas útiles y lo relaciono particularmente , con el hecho 2 y con todos en general.

  1. B) De la sentencia pronunciada por ese H. Tribunal Colegiado ,e l …… en el juicio de amparo…..

    Presento esta copia en….. fojas y de modo especial ,la relaciono con el hecho 5 de este escrito ; asi como en general con todos los hechos.

  1. C) Del segundo laudo pronunciado por la responsable, el,,,,,

    Exhibo esta constancia certificada en…. Fojas útiles , la relaciono con el hecho 5, con los agravios expuestos en este escrito y con todos los hechos en  general.

PETICIONES

Por lo expuesto y fundado a ese , H. Tribunal ,atentamente pido se sirva:

PRIMERO.-Tenerme por presentado con este escrito , interponiendo en sus términos ,recurso de queja y por exhibidos los ejemplares que acompaño para que  se haga llegar uno a la autoridad responsable , otro al trabajador….. y otro al ministerio publico.

SEGUNDO.- Requerir a la responsable , para que rinda informe justificado en el termino legal de tres días , concluido  el cual , dar vista al ministerio publico por igual termino , para que se manifieste lo que a su representación corresponda.

TERCERO.- En su oportunidad, dictar resolución , declarado procedente y fundada , la queja que hago valer al efecto de que se dicte nuevo laudo, con escrito apego a la mencionada sentencia de amparo , sin extralimitarse , ni estudiar  mas aspectos que los ordenados en ella; especialmente , que me absuelva de la indemnización por despido.

Mexico  D. F. a…..

Protesto lo necesario

Comentarios