¿Qué universidad elegir para estudiar Derecho en México?

0
1059

El  Derecho es una de las carreras más demandadas y con más historia en nuestro país, incluso lo sigue siendo hasta el momento.

El estudiar derecho permite al estudiante, entre otras características  ser parte integral de diferentes procesos judiciales y administrativos, contribuyendo así con el desarrollo y la responsabilidad social en defensa de la justicia, representando tanto a instituciones, personas y organizaciones de diferente tematicas.

Esta profesión se puede ejercer en diversas áreas, ya sea en la administración pública, en empresas u organizaciones, como asesor en derecho judicial, laboral, fiscal, en una firma de abogados, la docencia, entre muchas otras posibilidades.

El perfil del egresado es comprender y resolver la problemática de la disciplina jurídica, con conciencia de la responsabilidad y compromiso social para el logro de los fines del Derecho: justicia, equidad, bien común y paz social, manteniendo constantemente una actualización integral, científica y humanista en lo teórico y en lo práctico,  con el fin de contribuir al desarrollo y búsqueda de ordenamientos jurídicos que posibiliten el desenvolvimiento pleno de las capacidades y habilidades humanas, capaz de interpretar y aplicar adecuadamente la normatividad jurídica.

Si te interesan las leyes, la historia y quieres marcar una diferencia a nivel social, ayudando a quienes más lo necesitan, el Derecho puede ser la carrera indicada para ti.

Aquí te damos a conocer, cuáles serian algunas de las opciones más destacadas de universidades para aprender y desarrollar esta disciplina en el país, ya que hay una extensa oferta educativa en diferentes centros de estudio que ofrecen licenciaturas y posgrados.

La Universidad Nacional Autónoma de México  “UNAM”, es la máxima casa de estudios superiores de México, así mismo es una de las mejores universidades para estudiar Derecho.  Fue fundada en 1910 siendo una institución reconocida en toda América Latina, en donde encontraras el acervo bibliográfico más grande del continente americano, cuenta con un Bufete Jurídico integrado por los mejores elementos, y este cuenta  excelente nivel de preparación en el cual brinda asesoramiento sin costo a personas de que no tienen los suficientes recursos para pagar un abogado particular.

http://oferta.unam.mx/carreras/1/derecho

La Universidad Panamericana fundada en 1967 en un inicio como una escuela de negocios, al momento cuenta con más de 33 ofertas universitarias, institución con una excelente calidad académica y formación con principios éticos como su eje principal para el profesionista del Derecho.

La Universidad Iberoamericana, con más de 70 años de trayectoria, esta institución es una de las más destacadas del país ya que cuenta con amplios programas académicos en el área del Derecho, con especialización en derechos humanos, derecho internacional y técnicas de negociación.

http://ibero.mx/licenciaturas/licenciatura-en-derecho

El Instituto Tecnológico Autónomo de México “ITAM”, esta universidad tiene como eje rector contribuir al desarrollo profesional y personal del país, para así crear una sociedad más libre y justa, ofreciendo a sus estudiantes de derecho una amplia formación teórica a través de foros, congresos y seminarios en donde colaboran algunos de los más reconocidos referentes del ramo.

http://derecho.itam.mx/

Escuela Libre de Derecho, fundada en 1983 es una institución dedicada especialmente a la enseñanza del derecho y aéreas a fines, mediante un dinámico y avanzado método, donde el estudiante se formará como un servidor público ejemplar, para que así colabore en el desarrollo y transformación social del país.

Dado que la elección de tu futuro profesional es muy importante, te podemos mencionar que  en la carrera de Derecho  siempre deberás tener pasión por tu trabajo y estar constantemente en movimiento y aprendiendo.

Algo que nadie te dirá, es que la carrera de derecho y los estudios de derecho empiezan el día que pisas la Universidad y no termina jamás: porque siempre tendrás que continuar estudiando,  ya que el derecho es cambiante y necesitarás estudiar y actualizarte toda tu vida.

 

 

Comentarios